Esta mañana

Bullrich adelantó en Pilar que buscará la reforma educativa

El senador electo por Cambiemos Esteban Bullrich visitó la futura guardería municipal. Anticipó que presentará un proyecto similar al de CABA, que incluye pasantías para alumnos del último año.

Bullrich adelantó en Pilar que buscará la reforma educativa

La guardería estará ubicada en Ituzaingó al 500.

En la mañana de hoy, el senador electo por Cambiemos Esteban Bullrich visitó el distrito y se reunió con el intendente Nicolás Ducoté. Además, adelantó algunas de las medidas que intentará impulsar como legislador.

Luego de conversar en privado durante casi una hora con el intendente, ambos caminaron desde el Municipio hasta el local en el que funcionará la guardería municipal, espacio ubicado en Ituzaingó al 500, para hijos de empleados municipales. En una primera etapa, albergará a 45 chicos mientras sus padres trabajan.

Tras “agradecer a los pilarenses por el apoyo”, Bullrich aseguró que impulsará “varias reformas en materia educativa en la Provincia”, similares a las que se planean en CABA, lo que incluye el sistema de trabajo para los chicos que van terminando la escuela.

En este sentido, comentó que la medida fue inspirada “en el método que el kirchnerismo había aplicado en las escuelas técnicas, ampliándolo para todas las modalidades” y así poder incluirlos en el sistema laboral.

21
3

Valorar esta noticia

73% Satisfacción
3% Esperanza
11% Bronca
3% Tristeza
7% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 08/11/2017 | 13:56
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-4)
    #2
    grafico
  2. Pues si no convocan a los docentes para que formen parte de la reforma y se logre un alto % de concenso, no servirá. Todos los gobiernos creen que ellos dicen y disponen, bajan los lineamientos con proyectos importados, arreglados, cercenados, aplicados en lugares muy disímiles a nuestra idiosincracia, creyendo que porque allí funcionó, debe funcionar acá. La educación es un deber indelegable del Estado para con todos los habitantes, no puede organizarse desde arriba y con soberbia, creyendo que porque gusta, es buena, que si funcionó en Europa, es buena, que si funcionó en EE.UU, es buena. Sin participación de los docentes, no habrá éxito. Lo ideal sería convocar a un Congreso Pedagógico Provincial y por ende, que cada provincia lo haga. Allí participarían todos los actores que tienen ingerencia en la educacion, incluso la flia.. Creo que muchos deben pisar tierra firme para reconocer que no somos Barcelona ni Helsinski.
  3. grafico
    coquetos bonitos educaditos | 08/11/2017 | 13:36
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Haga Algo para aquellos que NO quieren ser educados y que por andar en GRUPOS y ARMADOS, se creen que pueden controlar toda la provincia, es más lo hacen en los barrios más pobres. Y Algunos reeducados salieron con conocimientos legales, que solo usan para el apriete.