Respuesta

El Municipio pide que los vecinos denuncien

Los comerciantes aseguran que desisten de ir a las comisarías tras los robos, por las demoras y la falta de respuestas. La comuna asegura que se puede mejorar con “estadísticas”.

El Municipio pide que los vecinos denuncien

Foto. ACUSACIÓN. Desde el Centro de Operaciones Municipales piden que los vecinos denuncien

Desde el Municipio piden que se radiquen las denuncias de todos los hechos delictivos que se cometen y aseguran que de esa manera crece la estadística y así se puede aumentar el patrullaje.

La insólita respuesta se dio luego del reclamo de comerciantes y vecinos que exigen mayor presencia policial en el centro pilarense.

El vocero Municipal fue el titular de prensa de Seguridad, Walter Gutiérrez, que aseguró a través de FM Plaza (92.1 Mhz): “le pedimos a la gente que haga la denuncia porque así estadísticamente se puede crecer, porque si no hay denuncia no se puede” y agregó: “estamos atacando todos estos ataques delictivos, pero con las denuncias se genera la posibilidad de que el comisario y las autoridades sepan la realidad de lo que está pasando”.

Minutos antes, la comerciante Mirta Fernández, había denunciado tres robos en 15 días y aseguró “no hice ni voy a hacer la denuncia, la última vez que lo hice al otro día me volvieron a asaltar”.

Gutiérrez, remarcó que están trabajando en la posibilidad de que haya personal administrativo en las comisarías para que tomen las denuncias y sean más agiles los trámites que hay que hacer, idea que no es nueva y que ya había sido aplicada en la Policía Bonaerense.

Mientras que destacó, que se están realizando operativos de saturación en el centro de Pilar y las zonas periféricas, para prevenir los delitos.

 

Repetición

 

El kiosco de la calle Hipólito Yrigoyen, en el que la propietaria denunció que fue asaltado por dos enmascarados y con una clienta de rehén, está ubicado a apenas 20 metros del lugar en el que en julio de 2016 fue asesinado en un robo el comerciante Fernando Novelli, cuando persiguió y se trenzó en lucha con el delincuente.

“Estamos llevando a cabo la mayor prevención como nunca se hizo en pilar”, aseguró el vocero municipal.

5
20

Valorar esta noticia

14% Satisfacción
0% Esperanza
74% Bronca
5% Tristeza
5% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    LA PEREZ,ÑOQUI | 07/11/2017 | 13:56
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. SOLO HAY QUE TRABAJAR PARA EL CIUDADANO Y NO GENERAR CAOS!!!!!,MUCHA POLI APOYA A LOS PERONCHOS Y COLABORA CON EL DELITO ....ADEMAS QUIEN LOS CONTROLA A ELLOS ??MUCHAS PATRULLAS NUEVAS PARA PASEAR DESPACITO ,CON LOS VIDRIOS ALTOS Y DE A 3...NO VEN NADA ,NI QUIEREN VER ...SOLO PASEAN Y DESCANSAN
  3. grafico
    ya me están defraudando | 07/11/2017 | 12:53
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Los patrullajes lentos y atentos a los costados por parte de los policias debe ser en todo lugar a toda hora, seriamente con profesionalidad como en EEUU. Policias a cara de perro mirando hacia los costados, atentos, haciendo valer la ley y no los prejuicios morales y sociales. Porque si cajonean expedientes, anotan denuncias en el agua o se crean falsas estadisticas de que sirve todo eso? para que solo haya custodia en barrios de alta adquisicion?