CUATRO AÑOS DESPUÉS

Vuelven a la carga con la creación de una nueva localidad

Se llamaría Punta Pilar, e integraría a Los Cachorros, Salas, Solares del Norte y De Vicenzo. La idea busca resolver una parte del conflicto de límites entre Alberti y Del Viso.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de noviembre de 2017 - 00:00

Vecinos de Los Cachorros, Salas, Solares del Norte y De Vicenzo decidieron reflotar un antiguo proyecto que pretende unir a esos barrios en una nueva localidad, a la que buscan denominar Punta Pilar.
La iniciativa vuelve a ver la luz cuatro años después de su presentación original, en un contexto que aparece ahora como más favorable: la decisión del intendente Nicolás Ducoté de dividir el distrito en territorios más chicos y, a la vez, resolver de una buena vez el conflicto por los límites entre Manuel Alberti y Del Viso.
Enrique García, uno de los impulsores del proyecto original, integra también el grupo que busca soplar las cenizas que quedaron.
García adelantó que en los próximos días harán llegar al Concejo Deliberante un petitorio para que los reciban y escuchen en persona el pedido para descongelar la iniciativa del 2013. Lo mismo intentarán, en segundo turno, con el intendente Nicolás Ducoté.
“Hay que analizar los cambios al proyecto original, ni siquiera el nombre tiene que ser sí o Punta Pilar. Es una propuesta para analizar”, dijo García. 
Igual que hace cuatro años, el proyecto cuenta con el respaldo de entidades intermedias, sociales, deportivas y comerciales de los barrios involucrados. Pero desde entonces, se cayeron algunos soldados: la localidad de Luis Lagomarsino ya no sería parte de la movida. 
“No tenemos identidad, no sabemos adónde pertenecemos. Nos llegan correspondencia con el código postal de Del Viso, de Manuel Alberti y hasta de Maquinista Savio, que es otro partido”, señaló García.
A la vez, se quejó de que esos barrios están “abandonados”. De todos modos, buscó evitar empezar con el pie izquierdo su relación con el gobierno, al que exculpó por la situación: “Lo que pasa es que hubo un crecimiento muy rápido y desordenado”, definió. 

Límites
La iniciativa vuelve a vivir en el marco del anuncio de que el gobierno municipal buscará definir los límites entre Del Viso y Alberti, actualmente en disputa.
Es que varios de los barrios que buscan ser localidad pertenecen a Manuel Alberti o a Del Viso, aunque sus propios habitantes no lo tienen del todo claro. “Queremos una identidad”, insiste García.
La definición de los límites podría quedar para el año que viene, incluso con un plebiscito de por medio. Pero antes de fin de año avanzaría otra iniciativa del intendente, que también sería una buena nueva para los impulsores del proyecto: la creación de tres localidades: Manzone; San Francisco, uniendo a Carabassa, Los Grillos, San Jorge y El Manantial; y la Tribarrial, que incluye a San Alejo, La Lomita y Agustoni. 

4
Años tiene el proyecto de crear la nueva localidad Punta Pilar. Buscan reflotarlo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar