PREOCUPACIÓN EN LA OPOSICIÓN

Negocian retomar despedidos, pero aparecen nuevos casos

El sindicato pide reincorporar 85 trabajadores desvinculados. Desde el Municipio dicen que podrían tomarlos cuando aparezcan vacantes. Hay casos en otras áreas.

Negocian retomar despedidos, pero aparecen nuevos casos

POR LA VUELTA. El sindicato pide que se reincorpore a despedidos.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar negocia con el gobierno la reincorporación de al menos unos 85 trabajadores de los más de 120 que fueron despedidos en los últimos días, al finalizar sus contratos.
Aunque dese el gremio mostraron una luz de esperanza, al asegurar que habrá una revisión caso por caso, desde el Municipio aseguraron que una eventual reincorporación no sería inmediata ni masiva.
El titular del área de Recursos Humanos del Municipio, Domingo Stroia, aseguró que el gobierno está “cubriendo posiciones todo el tiempo”, por lo que estimó que “ni bien se den vacantes, se van a incorporar” a los que se evalúe que están en condiciones cubrir las tareas requeridas.
En rigor, el funcionario dijo que el recambio es del orden de las “30 o 40 personas por mes”.
“No estamos hablando de años para suceda”, dijo respecto a una eventual reincorporación total.
Por su parte, el secretario general de los municipales, Luis Molina, señaló que en las charlas mantenidas con los funcionarios se acordó seguir evaluando el desempeño y las capacidades de los despedidos la semana que viene.
Las cesantías corresponden a 85 trabajadores de un programa anual de poda, ya finalizado, y otros 36 de plan de formación juvenil dado de baja.
Por otro lado, en las últimas horas trascendió la existencia de otros casos, que fueron desvinculados aunque no formaban parte de esos programas. 
Desde la oposición, el concejal Federico Achával, puntualizó en el caso de un trabajador del área Participación Comunitaria, con seis años de antigüedad, despedido por motivos no informados. Incluso, el titular del área, Gabriel Lagomarsino, dijo que él no fue consultado por ese despido. Por su parte, Stroia, dijo que se trata de casos puntuales que no corresponden a una finalización masiva de contratos, aunque evitó dar números. 

121 
Trabajadores fueron despedidos por el municipio. Pertenecían a dos programas desactivados. Hay otros desafectados, de distintas dependencias.

6
12
Comentarios Libres
  1. grafico
    Fan de Jhony Sin | 04/11/2017 | 16:02
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Pero que se pongan a laburar enserio, no que se caguen de risa, y a la gente muy pero muy humilde le chapeen que son empleados municipales; sí esto último sobretodo. Se ve muy abandonado el trabajo público municipal en las calles-todo sucio, roto lleno de aguas servidas, pastos altos, ramas cortando cables..... A Dónde van las tasas Municipales?