DATOS ABIERTOS

La deuda por habitante se disparó en el 2016

Hasta el 2015, llegaba a 25 pesos por pilarense y pasó a 360 el año pasado. Superó por primera vez el promedio de todos los municipios. Lo reveló el Tribunal de Cuentas.

La deuda por habitante se disparó en el 2016

PORTAL. Eduardo Grinberg, presidente del HTC, en la presentación del sitio.

El estreno del nuevo sitio web del Tribunal de Cuentas bonaerense reveló algunos datos sorprendentes de la economía de Pilar. El más llamativo, sin dudas, es el explosivo crecimiento de la deuda municipal por habitante durante el año pasado, el primero de la gestión de Nicolás Ducoté.
Mientras desde 2010 a 2015 la deuda por habitante osciló entre los 9 y los 25 pesos, el año pasado se disparó a los 359 pesos por pilarense. La cifra superó, por primera vez, el promedio de los municipios de la provincia, que se ubicó el año pasado en los 322 pesos, cerca del promedio del lustro anterior.
El apartado destinado a Pilar dentro del sitio, muestra también la evolución del gasto por habitante, que exhibe un crecimiento armónico en los últimos años, y se ubica siempre muy por debajo del promedio provincial.
Los datos surgen de la nueva página web del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires. La plataforma online, que se lanza este miércoles, es de acceso público y permitirá conocer la información contable de los 135 municipios entre el 2010 y el 2016.
“Este proyecto de transparencia y datos abiertos a favor del ciudadano es una etapa más dentro de un plan macro de trabajo del Tribunal de Cuentas de la Provincia”, explicó el presidente del Tribunal, Eduardo Grinberg, durante la presentación de la nueva plataforma. Grinberg hizo hincapié en la importancia del acceso a la información que tendrá la sociedad con esta nueva plataforma. “Estoy convencido de que la transparencia se logra con mayor control, principalmente de parte del ciudadano. Esto lo lograremos con este tipo de herramientas”, sostuvo.
En la nueva página se pueden ver los principales datos de las comunas y la información contable de los municipios. Desde la superficie, la cantidad de población y el presupuesto con el que cuenta cada año hasta la deuda que posee.
También se podrá acceder al origen de los recursos que tienen los municipios, la variación de estos en los últimos seis años, la deuda y los gastos por habitante. En la página figuran los recursos que son generados por el propio municipio, los que recibe por parte de la Provincia y los que le llegan de la Nación. 


7.707
pesos fue el gasto por habitante del municipio durante 2016, por debajo del promedio provincial, de 12.776.
 

4
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. es muy dificil confiar en datos oficiales ya y más aún expuestos en plataformas digitales. en la Realidad se aprecian datos completamente contrarios. pero al menos hay una intención válida de transparencia.
  3. grafico
    Nombre | 30/11/2017 | 12:25
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Y quienes se estarán cagando de risa en algun country o chacra, con señoritas y amigotes, diciendo esta es guita de los giles que endeudamos !! ajajajajaja ja ja segui muñeca.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 30/11/2017 | 10:56
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Qué lo parió !!!, siga, siga, siga el baile !!!,