REUNIÓN

Achával y Nardini, contra el cobro a la salud

Cuestionaron la intención del gobierno de Pilar de facturar a municipios vecinos por la atención de sus pacientes. El intendente de Malvinas dijo que muchos pilarenses recurren a ese distrito.

Achával y Nardini, contra el cobro a la salud

CUESTIONAMIENTO. Nardini y Achával se reunieron en Malvinas.

El concejal Federico Achával (unidad Ciudadana) se reunió con el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, con el que habló sobre distintos temas de la actualidad, como el PJ y la cobrabilidad de la Salud.
Nardini destacó la unidad lograda en el peronismo pilarense: “En Pilar, el peronismo tiene una oportunidad histórica de reunir a todos los sectores y de renovarse para ser una oposición seria en el 2019”.
Achával agregó que “el contexto político y social nos demanda que estemos unidos y que empecemos a discutir el peronismo que queremos de cara al futuro”. Y agregó: “debemos seguir trabajando para representar a todos los sectores que están siendo perjudicados por el modelo económico de Cambiemos”.
Por otro lado, hablaron sobre el planteo del intendente Ducoté de implementar el arancelamiento de la salud entre municipios: “¿De qué manera van a implementar el cobro entre municipios? No queda claro a qué apunta, ni cómo van a llevar a cabo este sistema en Pilar. Esto afecta a todos y no creo que sea un tema que se deba decidir sin dialogar con otros municipios. En Malvinas se atienden a muchos vecinos de Pilar con casos de alta complejidad y nuestra intención no es cobrarle al municipio”, advirtió el intendente de Malvinas.
En ese marco Achával dijo que: “Lo primero que hay que tener en claro es que para nosotros la Salud es un derecho y no un costo. Una inversión y no un gasto. Para nosotros debe ser libre y gratuita y de acceso irrestricto”. Y aseguró que “el sistema de salud de Pilar está muy mal administrado. Antes que ponerse a recaudar, el intendente debe poner en orden y administrar bien el actual sistema”. 

4
22
Comentarios Libres
  1. grafico
    anamariacardelino | 02/12/2017 | 11:54
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. LA SALUD ES LO PRIMERO PERO Q CADA UNO CUIDE SU TRIBU,DEMASIADOS PROBLEMAS TENEMOS CON LOS HOSPITALES DE TODO EL PAIS QUE HOY ESTAN DE PARO,TENDRAN SUS RAZONES,ASI Q A NO ENFERMARSE,AQUI EN PILAR SE ATIENDE A TODOS LOS HERMANOS EXTRANJEROS,Y NO LE PREGUNTAMOS DE DONDE VIENEN,Q CADA MUNICIPIO SE HAGA CARGO DE SU DISTRITO,PARA ESO FUERON ELEGIDOS.
  3. grafico
    Nombre | 30/11/2017 | 12:22
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  4. Total Ellos Van a Sanatorios muy caros, y no se si pagan.
  5. grafico
    Milton Casco | 30/11/2017 | 09:45
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  6. DE Ahaval, si defendes a los ciudadanos de Malvinas Argentinas, por que no te vas a vivir a Los Polvorines y dejas en paz a los pilarenses?