TRAS LA CONFIRMACIÓN OFICIAL

Achával, contra los despidos de municipales

Presentó un pedido de informes al Ejecutivo por las 121 desvinculaciones anunciadas. “Nos preocupan los trabajadores que están quedando en la calle”, dijo.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de noviembre de 2017 - 00:00

Concejales de la oposición presentaron un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para pedirle información al Ejecutivo respecto de los despidos que están sucediendo en los últimos días: “Nos preocupa fundamentalmente la situación de los trabajadores, porque perder un ingreso puede implicar dejar a una familia sin comer”, expresó Federico Achával. 
Y agregó: “Pero además queremos entender qué funciones cumplían esos trabajadores, porque sabemos de gente que se incorporó en el último semestre y se le prometió trabajo para los próximos dos años, pero ahora se los desvincula sin darles mayores explicaciones”.  
El proyecto de comunicación pide un detalle de las personas despedidas al día de la fecha, nombre, área de desempeño, funciones y motivo del despido: “Nos preocupa que desde el municipio se utilcen las peores prácticas de la política. Se prometió que no iba a haber persecución política, pero muchos trabajadores se vieron obligados a trabajar durante la campaña a favor de Cambiemos, y otros, que no simpatizaban con el espacio, fueron despedidos a pesar de cumplir con su trabajo”, denunció Achával.  
“Nosotros creemos en un Estado presente en los barrios, un Estado descentralizado, que sea eficaz en garantizar los derechos, por ejemplo, la salud. Mientras que el gobierno de Ducoté cree en la eficiencia, por eso en noviembre agarra la planilla de trabajadores y empieza a recortar como si se tratara de números y no de personas. Hubiera sido responsable de su parte pensarlo antes de contratar a tanta gente, que no se sabe qué función cumplieron y que ahora se los deja en la calle”, remató Achával. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar