TRAS LA CONFIRMACIÓN OFICIAL

Achával, contra los despidos de municipales

Presentó un pedido de informes al Ejecutivo por las 121 desvinculaciones anunciadas. “Nos preocupan los trabajadores que están quedando en la calle”, dijo.

Achával, contra los despidos de municipales

RECLAMO. Achával quiere saber si hubo contratos por la campaña.

Concejales de la oposición presentaron un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para pedirle información al Ejecutivo respecto de los despidos que están sucediendo en los últimos días: “Nos preocupa fundamentalmente la situación de los trabajadores, porque perder un ingreso puede implicar dejar a una familia sin comer”, expresó Federico Achával. 
Y agregó: “Pero además queremos entender qué funciones cumplían esos trabajadores, porque sabemos de gente que se incorporó en el último semestre y se le prometió trabajo para los próximos dos años, pero ahora se los desvincula sin darles mayores explicaciones”.  
El proyecto de comunicación pide un detalle de las personas despedidas al día de la fecha, nombre, área de desempeño, funciones y motivo del despido: “Nos preocupa que desde el municipio se utilcen las peores prácticas de la política. Se prometió que no iba a haber persecución política, pero muchos trabajadores se vieron obligados a trabajar durante la campaña a favor de Cambiemos, y otros, que no simpatizaban con el espacio, fueron despedidos a pesar de cumplir con su trabajo”, denunció Achával.  
“Nosotros creemos en un Estado presente en los barrios, un Estado descentralizado, que sea eficaz en garantizar los derechos, por ejemplo, la salud. Mientras que el gobierno de Ducoté cree en la eficiencia, por eso en noviembre agarra la planilla de trabajadores y empieza a recortar como si se tratara de números y no de personas. Hubiera sido responsable de su parte pensarlo antes de contratar a tanta gente, que no se sabe qué función cumplieron y que ahora se los deja en la calle”, remató Achával. 

9
28
Comentarios Libres
  1. grafico
    anamariacardelino | 04/11/2017 | 10:17
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #8
    grafico
  2. Acaso no fue siempre igual cada Intendente que asume incorpora su gente,y aveces tiene que despedir personal que no es de planta,para darle lugar a otros x eso le hacen contrato x 6 meses y despues si no son necesarios les mandan el telegrama,todos lo hicieron no les tiene que llamar la atencion esa medida,es arbitraria lo se pero,no se puede morder la mano al amo q te da de comer.En la Muni y el H C D tiene todos sus rivales( y el lo sabe )
  3. grafico
    Domingo | 03/11/2017 | 22:36
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  4. Que poco le importa a estos proopinologos de cambiemos pilar,las personas...sin siquiera reparar en la justificacion administrativa y politica que el intendente Ducote atraves del presupuesto que elabora año tras año y que en tan solo dos años aumento la planta municipal al 50%.Debido al crecimiento por la demanda de Servicios.Segun lo expresa.El trabajo es lo mas digno para el ser humano, y no deberia quitarsele a nadie.Ahora bien, si el mismo se lo deja a cambio de..si trabajas para mi politicamente continuas... y si cumplis bien tu trabajo y fuera de el no trabajas para mi politicamente...entonces te despido.Que lamentable desepcion trajo esta nueva gestion, de Empresarios dueños de la mal llamada por ellos republica.
  5. grafico
    andreita | 03/11/2017 | 19:43
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  6. bueno chicos ..no se preocupen por el empleo ..espero que se den cuenta el monstruo que despertaron por que lo mas probable es que de 120 ..80 votaron a planchemos ..bueno asi les pago chourizio macri ...
  7. grafico
    maria | 03/11/2017 | 19:40
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  8. que se vaya la secretaria de salud! incapacidad total de ella y sus directores, asesores y coordinadores
  9. grafico
    el nene de pappppppaá | 03/11/2017 | 13:47
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  10. jeje ya no sabe que decir para volver a hacer campaña y eso que fue electo. Cierto a este señor se le paga por hablar.
  11. grafico
    Valeria | 03/11/2017 | 12:18
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  12. Es fácil denunciar cuando la plata sale del bolsillo de otro. Este señor no puede hablar de necesidades porque nunca las pasó , solo hace prensa. La realidad es que la mayoría de los empleados municipales cobran por no hacer nada. Por poner un ejemplo, en Cultura de Pilar uno llama a preguntar por un evento y te van pasando, nadie sabe nada. Cultura en Derqui simplemente desapareció pero se siguen pagando sueldos. Así la mayoría de los organismos municipales creados solo para hacer campaña y que no sirven para nada. Seguí denunciando y si tenemos la desgracia de que un día llegues a Intendente veremos que hacés vos.
  13. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 03/11/2017 | 11:44
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  14. Bien, hay que pedir informes todo el tiempo, de ahora en más, abrir bien los ojos y oidos. En 2019, seis meses antes de las elecciones, pasará lo mismo. Desgraciadamente, cada municipio deberá despedir una gran cantidad de gente, entre 2017 y 2019, es lo que pidieron desde la presidencia. Deben reducir el gasto público, pues no habrá inversiones ni dólares para pagar las cuotas e intereses de la deuda.
  15. grafico
    Jorge | 03/11/2017 | 09:27
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  16. facil, que los reincorpore y que el mismo se haga cargo de pagarles el sueldo de su bolsillo, veremos cuan preocupado esta por estos trabajadores.............