ASAMBLEA FRENTE A LAS PLANTAS

Termoeléctrica: vecinos analizaron nuevas medidas

Recibieron a representantes de la Defensoría del Pueblo bonaerense. Hoy volverán a movilizarse y estudian posibles bloqueos a las plantas.

Termoeléctrica: vecinos analizaron nuevas medidas

NO A LAS TERMOELÉCTRICAS. El pedido se repitió ayer frente a las plantas.

Un grupo de vecinos de Villa Rosa y Matheu se reunieron ayer a la mañana frente a las termoeléctricas La Araucaria y APR, sobre la ruta 25, para definir los pasos a seguir en su oposición al funcionamiento de ambas plantas.
En asamblea, recibieron a representantes de la Defensoría del Pueblo provincial y además determinaron que hoy a las 19, frente a la municipalidad, harán un escrache a los concejales que no pusieron su firma para convocar a una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, donde pretendían detener la instalación hasta tanto se tengan todos los estudios de impacto ambiental.
Además, hoy en la plaza 12 de Octubre también resolverán cómo se comienza el bloqueo a las plantas o qué medidas se tomarán de cara a la pronta apertura de las termoeléctricas. En tanto, los vecinos presentaron ayer una medida cautelar ante el Juzgado Federal de Zárate-Campana para que se detenga la instalación de las termoeléctricas.

Presente
Durante la reunión estuvieron dos representantes de la Defensoría del Pueblo provincial, que filmaron la asamblea vecinal. Esas grabaciones serán vistas por el defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, que tomará conocimiento de la situación que están atravesando los vecinos pilarenses y escobarenses. 

3
5
Comentarios Libres
  1. grafico
    y mañana podria ser usted | 04/12/2017 | 13:34
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. Angy, lo que hay que ver es el gran riesgo al que van a exponer a mucha gente, asi sea a una sola el tipo más odioso que te imagines, o la mujer más repulsiva que te representes. Podrías ser vos mañana puesta a un riesgo como ese.
  3. grafico
    Angy | 04/12/2017 | 12:00
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  4. Hay que ponerse en lugar de la gente que se queda sin trabajo también, a parte informense bien gente, se van a encontrar con curiosidades tales como quien esta detras del bloqueo a las centrales es el mismo que defiende a petroleras en otros ambitos...
  5. grafico
    el electron inquieto | 02/12/2017 | 14:35
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. Magali, si le condonaron las deidas a las empresas de energia, ademas le aumentaron todo lo que pedian, si no hay luz este verano, es porque no hicieron algo con tanto dinero o se lo re afanaron. no digamos boludeces que no se nos cortará la luz por poner peligrosisimas TERMOelectricas.
  7. grafico
    Magali | 02/12/2017 | 03:52
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  8. no quieren energia? este verano va a ser terrible!! vayan comprando abanicos ignorantes!!!!!
  9. grafico
    afrikanismo argentino | 29/11/2017 | 14:52
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  10. se las van a poner igual, los countries y comercios necesitan mucha energia para sus actividades privadas. A Menos que un Tribunal internacional, o el poder Judicial Anoticiado de Esto los frene... o alguna comicion nacional de medio ambiente .... quizas, pero vivimos como en Africa acuerdense.