RECLAMOS

Paran los docentes contra el cambio en las jubilaciones

Lo decidieron ayer Suteba y CTERA. Se sumarán a la marcha de hoy en rechazo a las reformas previsional, laboral y fiscal. Mañana empieza la paritaria bonaerense.

Paran los docentes contra el cambio en las jubilaciones

El gremio CTERA resolvió ayer, por unanimidad convocar, a un paro de actividades y movilizarse hoy al Congreso para repudiar el paquete de reformas que impulsa el gobierno nacional. Como parte se esa medida, también Suteba adherirá a la medida, por lo que no habrá clases en la provincia de Buenos Aires.
Será un día antes de la convocatoria a paritaria realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal.
Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, explicó que “La reforma previsional, si se vota en el Senado como viene planteada, nos va a afectar fuertemente porque tenemos un régimen distinto, pero no de privilegio. Privilegio tienen otros. Una docente que gana entre 10 mil y 15 mil pesos no tiene un régimen de privilegio. Nosotros sostenemos que se está impulsando la vuelta de las emergencia previsionales de los 90 que imposibilitaron que miles de docentes se pudieran jubilar”.
En las horas previas al plenario general, cada sindicato votó internamente los pasos a seguir. En la provincia de Buenos Aires, Suteba “ratificó la necesidad del paro”. María Laura Torre, su secretaria general, dijo: “Lo más grave es que hablan de un sistema jubilatorio de privilegio. Ni siquiera es un régimen especial teniendo en cuenta lo que trabaja un docente”.
Los docentes se sumarán así a la marcha convocada por la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), los gremios que responden al secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, bancarios, la CTA más los movimientos sociales. 
El bloque de diputados del kirchnerismo informó su adhesión a la marcha. En un comunicado, señaló que “queda claro que las consecuencias de dos años de constantes emisiones de bonos de deuda ya empiezan a sentirse, dado que el FMI y otros organismos internacionales piden éstas tres reformas que son letales para los jubilados y para los trabajadores, para las pymes y para el mercado y consumo interno”. 


El dato
La concentración comenzará a las 15, en las inmediaciones del Congreso. El escenario se colocará
sobre la avenida Entre Ríos, en la entrada del Congreso. 
 

2
4

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
75% Bronca
0% Tristeza
25% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Errores que son horrores | 29/11/2017 | 14:53
    Responder (2)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. y se la dejan servida a la protesta, que se le va se, otro error del Gobierno?
  3. grafico
    Esteban | 29/11/2017 | 12:46
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #3
    grafico
  4. Vagos, simplemente vagos, no hay que darle vueltas, es la única explicación.