LA OPOSICIÓN

La interna peronista aún espera definiciones

Las dos listas presentadas recibieron impugnaciones. Pero creen que quedaría una sola para el fin de semana. El 17 de diciembre se definen las nuevas autoridades partidarias.

La interna peronista aún espera definiciones

RENOVACIÓN. Wanger aspira a encabezar el peronismo.

La renovación de las autoridades del peronismo local sigue enredada en internas. Es que a pasar de que la mayoría de las corrientes consensuaron una lista de unidad, encabezada por la concejal electa Lizzie Wanger, otra lista impulsa a Rosa Ledesma y sigue dispuesta a dar pelea.
Por el momento, las dos listas fueron impugnadas ante la junta electoral del PJ. La de Wanger recibió cuestionamientos por parte de la lista competidora, que le reprocha a muchos de sus integrantes haber competido contra el justicialismo en las últimas elecciones, algunos por Unidad Ciudadana y otros, los menos, por el Frente Renovador.
La lista de Ledesma, en tanto, fue cuestionada por las propias autoridades partidarias, que el viernes de esta semana definirían cómo queda el escenario.
Para Wanger, la situación es “mucho más auspiciosa que la semana pasada, porque se logró la unidad en la Provincia”. La dirigente también destacó “el esfuerzo de unidad que se dio en Pilar”.
“Nos parece un disparate un no ponernos de acuerdo con los compañeros para dar las discusiones que hay que dar a favor del pueblo y en contra de este gobierno, que genera desigualdad y miseria”, definió.
Respecto a la lista de Ledesma, Wanger señaló que no tuvo “oportunidad de dialogar para sumarla, pero esa es la intención, porque si nos partimos, damos lugar a que otros se apropien de los espacios”. 
Por otro lado, opinó que “en la nueva etapa que viene, hay que pensar en cómo seguir sumando compañeros”. Y Abogó por que la unidad partidaria se traduzca en unidad  electoral: “Va a depender de la construcción que podamos hacer en los años que vienen por delante. El ánimo es de unidad. Pero después depende de escenario político nacional y provincial, no solo de lo local. Apostamos a construir unidad, pero es eso, una construcción, no una promesa”, advirtió. 

El dato
En caso de que queden dos listas, las elecciones en el PJ serán el 17 de diciembre. Si queda una sola, ese día será oficializada.
 

20
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    Peron se retuerce en su tumba | 28/11/2017 | 20:43
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Podrían cambiarle el nombre ya al Partido reflejando la realidad histórica, por Partido Injusticialista. si ya todos sabemos para que quieren ser parte los que lo integran.
  3. grafico
    PatoB | 28/11/2017 | 12:26
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #1
    grafico
  4. No me parece justo dejar afuera de las listas a la Agrupación La Campora