EN EL HCD

Una sesión dedicada a los homenajes

Se declaró “monumento histórico” al bar El Laucha. También se reconoció a un músico, a estudiantes y un formador de futbolistas.

Una sesión dedicada a los homenajes

UN TEMPLO. Tito Lucas, atrás del mostrador junto a su hijo Cándido.

Un viejo militante político, presente ayer en la sesión del Concejo Deliberante, apuntó en broma: “parece haber revivido el espíritu de José Sánchez”, concejal, funcionario e historiador adepto a los reconocimientos, por lo cual se había ganado cariñosamente el mote de “José homenaje”.
Es que el 80% de la 13ª sesión ordinaria estuvo destinada al reconocimiento de personalidades del deporte y la cultura de Pilar, todos merecidos por cierto.
De esta manera, a instancias del bloque del Frente Pilarense para la Victoria, se declaró “Monumento histórico de Pilar”, al bar El Laucha, que acaba de cumplir 64 años. El propio Tito Lucas, actual propietario, recibió la distinción junto a sus hijos, y recordó a los iniciadores del mítico refugio de copas y de folclore, sus padres Antonio y Rita, a los que él comenzó a acompañar detrás del mostrador desde sus 12 años.
También los concejales distinguieron a dos alumnos que participaron del proyecto Parlamento del Mercosur, donde alumnos de distintas escuelas llevaron distintas propuestas de integración, género, derechos humanos y nuevas tecnologías. Los alumnos destacados fueron María Miño, de la Secundarias Nº 7, y Matías Ramírez del CENS 451, quien representó a Pilar en Uruguay. La iniciativa fue de la edil Marcia González.
Por su parte, a través del interbloque del PJ, se declaró “personaje ilustre póstumo” al maestro y director de teatro Jorge Titi Villar, fallecido en mayo de este año.
En ese mismo sentido se declaró “personalidad destacada” de Pilar al músico chamamecero Gabino Chamorro, que con sus 90 años, sigue haciendo música y ayer se hizo presente en el recinto. Chamorro supo acompañar a grandes artistas (Antonio Tarragó Ros, entre otros) y son recordados sus eventos solidarios a pura música. En este caso la propuesta fue impulsada por el presidente del HCD, Gustavo Trindade.
Para cerrar la jornada de homenajes, Cambiemos propuso declarar “personalidad destacada del deporte” a Osvaldo Ramírez, quien encabeza el proyecto de fútbol infantil en el club Sacachispas de Luis Lagomarsino. 

11
7
Comentarios Libres