EL EFECTO PERSIANA BAJA

El Municipio deberá pasar los partidos de la Superliga

Lo aprobó el Concejo. El gobierno tendrá que disponer fondos para pagar el abono y que el fútbol se televise en clubes, ONG y plazas. Fue un pedido del peronismo.

El Municipio deberá pasar los partidos de la Superliga

DETONANTE. La foto que impulsó la iniciativa.

El Concejo Deliberante aprobó ayer por mayoría, una ordenanza que obliga al Municipio a pagar el abono para que los partidos, tanto de la Superliga de fútbol como de la Selección Argentina, sean transmitidos en clubes, ONG y plazas públicas. 
Se trata de una iniciativa presentada por concejales peronistas a instancias del periodista Patricio Cristino (“gracias a los concejales por apoyar las iniciativas populares”, escribió ayer en su Twitter) en lo que podría denominarse el efecto “persiana baja”. Es que el proyecto se gestó horas después de que el periodista de El Diario Regional de Pilar, Diego Schejtman, difundiera en Twitter, una foto en la que un grupo de personas intentaba ver el clásico Boca-River a través de las persianas bajas de una pizzería, en el centro de Del Viso.
La ordenanza señala que el gobierno local debe disponer de fondos para abonar el Pack Fútbol y además tendrá que difundir los días, horarios y lugares en que se televisarán los partidos. La iniciativa fue votada por los bloques peronistas y del Frente Renovador, y rechazada por el oficialismo. Ahora, el intendente Nicolás Ducoté tendrá diez días hábiles para vetarla y si no lo hace, quedará homologada. Si se va a cumplir o no, ya es otra historia.
El proyecto fue presentado por los concejales Santiago Laurent, Federico Achával, Silvio Rodríguez y Juan Pablo Roldán y también incluye a los centros culturales, casas de la cultura, teatros y distintas dependencias municipales como posibles lugares donde se puedan ver los partidos.
Según el proyecto, la vuelta del fútbol pago implica “la creación de un modelo privado de transmisión altamente costoso y excluyente, ya que impide que muchas familias no puedan costear dicho servicio”.
En este sentido, el texto afirma que las transmisiones gratuitas del fútbol “deben ser consideradas como una política de Estado, porque se garantiza el derecho a la comunicación, a la información y al esparcimiento, y es el camino para construir una sociedad más inclusiva y justa”.
De la misma manera, recuerda que la continuidad del Fútbol para Todos “fue una de las promesas de campaña” de Mauricio Macri, la cual “fue incumplida inmediatamente al asumir sus funciones. 

13
39
Comentarios Libres
  1. grafico
    Prostibulo Social y Popular | 25/11/2017 | 16:13
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #10
    grafico
  2. Y nos van a dar fernet gratis, prostis gratis, manices gratis y toda la demá joda grati? a donde hay que vutar otra ve a la unidad de la ciudadana?
  3. grafico
    Qué se pague con fondos del PJ | 24/11/2017 | 14:07
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #9
    grafico
  4. el intendente mediante decreto podria reglamentar que el futbol sea pagado por el partido politico que propuso tal medida ya que están buscando votos. mirá si proponen la entrada libre y gratuita para todos en las bailantas? la entrada libre y gratuita que nadie pague las expensas en los countrys.? El Decreto debería reglamentarlo así que el partido PJ Local lo pague.
  5. grafico
    berettasa@hotmail.com | 24/11/2017 | 14:07
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #8
    grafico
  6. Otra vez el Peronismo Mediocre y su Demagogia.
  7. grafico
    LA PEREZ , NOQUI | 24/11/2017 | 13:45
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #7
    grafico
  8. otra muestra mas ,que x aquí nada cambio,sigue mandando la mafia del bipolar!!se protege las obras clandestinas hasta q se derrumban ,a pesar de las denuncias,la inseguridad es moneda corriente ,la droga goza de buena salud!!!las cocheras narco no se habla,los borrachos vitalicios son históricos ...sigue el circo peroncho ,,,no se olviden de darle el chori y el vino !!!cada concejal y cada puntero que se lleve los vagancia a su casa a ver el futbol al grito de VERON VERON Q GRANDE SOS!!!
  9. grafico
    el veto | 24/11/2017 | 13:26
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #6
    grafico
  10. Y los Fondos salen del partido justicialista? o del presupuesto para hospitales, escuelas, comisarias? Claro el futbol embrutece al expectador, màs votos con falsas promesas despuès.
  11. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 24/11/2017 | 12:10
    Responder (1)
    Pos. (0) Neg. (-13)
    #5
    grafico
  12. Para los que amamos el fútbol, está buenísimo !!!. Y total, se gastan presupuestos al pepe con la peatonal, decks horribles, luces prendidas constantemente, calles reventadas por desvío del tránsito, eventos para 30 personas, etc, etc, etc, no está mal dedicar éste gasto al pueblo futbolero, o sea, la gran mayoría. Ojalá se pueda hacer. No me parece bien que se haga en plazas. Además éste tema, es una de las tantas mentiras de Macri en la campaña, y van ...
  13. grafico
    Marcelo | 24/11/2017 | 12:01
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #4
    grafico
  14. otra vez gana el populismo!!! el que quiera ver el partido a pagar el abono. No tenes la moneda, radio AM. Como hacemos varios.
  15. grafico
    PatoB | 24/11/2017 | 11:56
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #3
    grafico
  16. ESTO ES JODA ???????
  17. grafico
    Jorge | 24/11/2017 | 08:45
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #2
    grafico
  18. para esto tendre que pagar el aumento del impuesto??,....porque no se dedican a trabajar en lugar de estar en una nube de gas!!!!!!!!!!!!!!!!, y si mejor lo pagan de sus sueldos????