OBSERVATORIO

Lanzan una base de datos sobre las políticas sociales

Buscan sistematizar la información para generar futuros planes. Ya se realizó una plataforma con estadística de los beneficiarios de programas. Lo presentó ayer Ducoté.

Lanzan una base de datos sobre las políticas sociales

OBSERVATORIO. Ducoté explicó los alcances del nuevo programa.

El Municipio presentó ayer el Observatorio de Políticas Sociales de Pilar, que reunirá la información estadística disponible para mejorar las decisiones del área.
El intendente Nicolás Ducoté participó del lanzamiento y destacó que lo que se busca es “sistematizar información para que año a año tengamos contraste”. 
“Cuando queramos ver cómo estábamos hace 3 años, vamos a poder tener una línea de base para monitorear con información sensible para poder tomar decisiones”, explicó, porque “el desarrollo de las políticas sociales no se mide en semanas, sino en años”.
En este sentido, el secretario del área, Fabián Ferraro, remarcó que encontró el área “con una gran dificultad que era la falta de información”, lo que disparó “la necesidad de crear una herramienta moderna para desarrollar las políticas públicas acordes”. 
“Venimos trabajando hace más de un año con un grupo de sociólogos para poder tener datos concretos y diseñar el trabajo del 2018 y 2019 en esa materia”, dijo.
Como parte de los principales resultados de esta iniciativa, se creó una Plataforma de Beneficiarios, que reúne información sobre la situación social, ambiental, educativa y de salud de la población pilarense beneficiaria de planes, programas, y actividades de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano y sus direcciones. 
Asimismo, favorecerá los diagnósticos sobre la situación de la población más vulnerable, el diseño de políticas focalizadas y los procesos de toma de decisión para los efectores de las distintas dependencias. 

5
1
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Y eso le sirve mucho a los que venden falopa y corromper barrios enteros. Si lo hacen para mejor bien, si lo hacen para peor, que se le va se.