LOS NOMBRES QUE SUENAN

Ducoté anticipa al menos una docena de cambios en el gabinete

Abarcarán secretarías, subsecretarías y direcciones. Dijo que reducirá los cargos políticos. Y que les pedirá “un paso al costado” a funcionarios que “no cumplan las expectativas”.

Ducoté anticipa al menos una docena de cambios en el gabinete

PENSATIVO. Ducoté confirmó cambios, pero no dio nombres.

Aunque todavía sin fecha definida para los anuncios, el intendente Nicolás Ducoté anticipó que está terminando de definir al menos una docena de cambios en su gabinete de colaboradores, que llegará al 2018 adelgazado de funcionarios.
Según anticipó el jefe comunal, las modificaciones serán tanto en secretarías y subsecretarías como en direcciones. Además, dijo que evalúa “fusiones para áreas que podrían estar superpuestas trabajen más coordinadas”. 
También apuntó a encontrar los mecanismos para que “los cambios de los funcionarios que tengan que asumir cargos legislativos, se hagan con un proceso ordenado”.
Ducoté formuló estas declaraciones ayer, tras participar del lanzamiento de un observatorio de políticas sociales, en el Centro Cultural Federal.
Al término del encuentro, el jefe comunal fue abordado por los periodistas, que lo consultaron acerca de las versiones de cambios que arreciaron ayer por la mañana.
Aunque Ducoté no quiso adelantar nombres, uno de los que más suena entre los candidatos a abandonar su despacho es el del secretario de Hábitat, Fabián Ferraro, justamente el anfitrión de la actividad de ayer.
Consultado por la prensa, Ferraro no confirmó ni desmintió los rumores. Diplomático, se limitó a manifestar que su cargo, como el de los funcionarios del gabinete, está siempre “a disposición del intendente”.
Otro de los nombres que comenzó a sonar con insistencia es el del secretario de Medio Ambiente, Javier Corcuera, información que tampoco fue confirmada.

Más chico
Por su parte, Ducoté ratificó la reducción del gabinete, una noción que ya había adelantado antes de las elecciones, en consonancia con la gobernadora María Eugenia Vidal.
“El organigrama se achica, se reduce mucho de lo que se considera gasto político, de funcionarios con más o menos sueldo”, dijo, otra vez sin mayores precisiones. 
A la vez, apuntó que “hay que lograr que el que trabaja bien se sienta reconocido y el que no está a la altura de las expectativas mías y de los vecinos, que mejore sus conductas o dé un paso al costado”.
De ese modo, aspiró a que “la gente que tiene una necesidad sienta que el Estado responde en tiempos razonables, esa es la orden que le quiero dar a todo el equipo, de tener cercanía al vecino”.
Ducoté se mostró “sumamente entusiasmado, como deben estar los pilarenses, de que se abre una etapa todavía de mejor gestión”. 

“Si este año les pareció que vieron muchas obras, el que viene van a ver todavía muchísimas más”.
NICOLÁS DUCOTÉ.

25
18
Comentarios Libres
  1. grafico
    Aldito Romano Paez | 24/11/2017 | 13:55
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #8
    grafico
  2. Aldito en tu cantri hacian todo verdad, cortaban el pasto, podan los arboles, hay seguridad, conservacion de la via publica, alumbrado.. etc. porque en los barrios abiertos no.
  3. grafico
    Aldito | 23/11/2017 | 20:25
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  4. Ya empezaron echando a casi 100 personas trabajadoras sin motivo alguno a fines de octubre, y a nadie le preocupó demasiado esas 80-100 familias. Esto es hasta que te toca a vos y ahí se pudre todo, pero mientras rajan y dejan sin trabajo a los de abajo, nadie se preocupa e inclusive hasta celebran esos saneamientos
  5. grafico
    Federico Aon | 23/11/2017 | 17:17
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-4)
    #6
    grafico
  6. Hola, No ganaron pero... ¿cómo estás? Yo no veo el vaso ni medio lleno, ni medio vacío, ni soy partidario de ningún sector o partido político. Pero así como hablás de voto popular y das a entender que un 40% de la Población votó a Cambiemos, también podes asumir que un 60% de la población no está de acuerdo con las políticas de este Gobierno. Ojo, porque las dos posturas son válidas. Saludos.
  7. grafico
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #5
    grafico
  8. Comenzando por obras publicas municipales, higiene urbana, espacios verdes... hace rato tendrìa que haber comenzado la gran purga. Los que no ganaron por el voto popular siguen manejando la Municipalidad, las delegaciones y los barrios. Una Pena.
  9. grafico
    Nombre | 23/11/2017 | 11:35
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  10. Espero que el hilo no se corte por lo mas finoy que realmente saquen aquellos que tienen sueldos altos y no a los trabajadores que lo nesecitan
  11. grafico
    Federico Aon | 23/11/2017 | 10:02
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-3)
    #3
    grafico
  12. Además, si lo que se pretende es bajar el gasto publico, bajense los sueldos astronómicos que cobran. Asi vivimos en superavit aun teniendo a toda la comunidad siendo empleado Municipal.Saludos
  13. grafico
    Federico Aon | 23/11/2017 | 09:32
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-2)
    #2
    grafico
  14. “Si este año les pareció que vieron muchas obras, el que viene van a ver todavía muchísimas más” NICOLÁS DUCOTÉ. Tambien vimos muchos aumentos en sectores de salud, alimentos, tarifas, obras sociales; y ni hablar de mucha deuda tomada para pagar esas obras. Saludos
  15. grafico
    Cristian | 23/11/2017 | 09:28
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  16. El anuncio es muy bueno, esperamos el reconocimiento de los que hace años trabajamos con ideas, proyectos, soluciones a los problemas de los vecinos, que conocemos el trabajo de campo, y a pesar de todo nunca nos escuchan, y en su lugar llueven funcionarios sin tener ninguna experiencia, en el área donde se desempeñan, y toman decisiones desde el escritorio.