CON REGISTRO EN TODAS LAS LOCALIDADES

Presentaron un portal con el detalle de las 150 obras públicas

Muestra precisiones de trabajos en calles, escuelas y plazas. Se puede acceder a los montos de los contratos y a datos de las licitaciones. Ducoté resaltó la apuesta a la transparencia.

Presentaron un portal con el detalle de las 150 obras públicas

RECORRIDA. Ducoté y Lucca en el centro de transferencia, una obra emblema.

El Municipio puso en marcha un nuevo portal web que permite acceder, de manera fácil e interactiva, al detalle de unas 150 obras públicas, tanto finalizadas como en ejecución. 
El sitio presenta un mapa con la ubicación de cada una en el territorio. Con solo apoyar el cursor del mouse, despliega una ventana que muestra datos del trabajo en cuestión. Y ofrece un link en que pueden verse todos los detalles: desde el monto de la obra y el origen de los fondos, hasta los decretos de adjudicación, en caso de que sea realizada por una empresa.
La presentación pública de la nueva web se realizó ayer, en una de las obras emblemáticas de la administración de Nicolás Ducoté: el Centro de Transferencia de la estación de Pilar. Allí, el intendente estuvo acompañado por la Secretaria de Modernización y Transparencia, Cecilia Lucca, encargada de la puesta en marcha de la iniciativa.
Ducoté se refirió a la nueva web como “una herramienta vinculada a la enorme obra pública que se está haciendo en todos los barrios”. 
“La Municipalidad tiene 40 frentes de obras abiertas y este portal va a permitir que los vecinos accedan a más información de ellas, como cuánto cuestan, quiénes las hacen, sus plazos y características”. 
A la vez, subrayó que “esta iniciativa va a permitir que Pilar esté a la vanguardia de los Municipios que abren la información pública, para que cualquiera que esté interesado en hacer monitoreo, control o conocimiento, lo puedan tener a través de tablets, teléfonos o computadoras”. 
“Hoy son 150 las obras (102 terminadas y 48 en ejecución) y tenemos expectativas de estar licitando más para el año que viene entre el municipio, la Provincia y la Nación”, agregó el intendente.
Por su parte, Lucca remarcó que “la información ya está en línea y tratamos de hacerlo lo más simple posible para que cualquiera pueda entender cómo se gastan los recursos y cuáles son los detalles de cada una de las obras”.
Desde el área de Modernización, recordaron que “esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de la gestión de la intendencia de Nicolás Ducoté por el Gobierno Abierto, con la convicción de que la apertura de los datos de gestión promueve la participación de la ciudadanía y redunda en una gestión de gobierno que entrega mayor valor a sus ciudadanos”.
Las obras se pueden recorrer desde el portal, buscando por nombre, localidad o categoría. 
Haciendo click sobre la foto de cualquier obra la plataforma despliega la información de detalle, incluidos los datos de contratación: descripción y objetivos del proyecto, fotos de la obra, estado, tipo de licitación, cantidad de oferentes, empresa adjudicataria, monto del contrato, fecha de inicio de la obra, memoria descriptiva y decreto de adjudicación, referenciado en el Boletín Oficial. 
También es posible navegar las obras desde el mapa del Distrito y acceder al detalle de cada obra.
A la vez, hay un apartado estadístico que permite abalizar la distribución de las obras por localidad y por tipo de trabajo, además detallar cuántas están terminadas y cuántas en ejecución. 

1.300
millones de pesos en obras públicas ejecutó el gobierno municipal desde el 2016. Unos 48 trabajos están en ejecución.
 

40
11
Comentarios Libres
  1. grafico
    Narcotizado | 23/11/2017 | 14:05
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #8
    grafico
  2. Obras de Naciòn y Provincia se pueden ver -y muchas mal terminadas-; -ya se que los K no hicieron una mierda ok y se robaron todo ok ok-; Pero obras pùblicas municipales , ningùna en cuanto a calles, zanjas, veredas. no hace falta mirar un portal, hace falta salir a la puerta.
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 22/11/2017 | 21:38
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  4. Pepee tiene razón, creo que además, los desagües en las veredas, son de muy poca profundidad. Ojalá que nos equivoquemos, peroooooo, algo me dice que son deficientes. Y bueno, lo veremos cuando llueva.
  5. grafico
    pepee | 22/11/2017 | 16:53
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #6
    grafico
  6. el nuevo tramo de la peatonal ,que todavía no se inaguro les cuento que SE VAN A INUNDAR COMERCIOS Y CASAS QUE QUEDARON CASI AL MISMO NIVEL !!!..ya están avisados ,preparen compuertas...
  7. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 22/11/2017 | 14:22
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #5
    grafico
  8. Qué mal, ponen todas las obras que hizo el Consejo Escolar ???. Y, además, no mencionan la cantidad de cuadras. Las colectoras son responsabilidad del municipio ???. La elevación de los puentes, a quién corresponde ???. Porque la provincia enumera las mismas obras y la Nación también. Hummmmmm !!!
  9. grafico
    www.pilar.gov.ar | 22/11/2017 | 13:06
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #4
    grafico
  10. Alicia y James Bond... accedan a www.pilar.gov.ar y presionen en #UNA OBRA VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.... después pueden seleccionar: OBRAS EN MAPA, INDICADORES GENERALES o DATOS ABIERTOS
  11. grafico
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #3
    grafico
  12. Muy bueno si pero... hay lugares muy evidentes, de mucho trànsito donde las obras municipales de reparado de cordòn, vereda, calle !! desagüe, alumbrado pùblico, higiene,... estàn por demàs olvidadas por el/la o los/as funcionarios/as. Quizas tengan miedo de cortar una calle; comprendo, entonces digànle a los vecinos, le tenemos miedo a los de la empresa de colectivo. a los punteros del barrio monte. ay casi digo el barrio, y demàs tipos de ahì que no quieren que se hagan obras municipales.
  13. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 22/11/2017 | 11:22
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  14. Y cómo accedemos ???.
  15. grafico
    James Bond | 22/11/2017 | 10:08
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  16. Y ? cual es el portal ?