RECLAMOS

Camioneros y bancarios marchan contra la reforma laboral

Encabezan la Corriente Federal. Rechazaron el pacto que la CGT firmó con el gobierno. Se movilizarán antes de fin de mes.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de noviembre de 2017 - 00:00

Los gremios nucleados en la Corriente Federal, encabezados por el camionero Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo, confirmaron que se movilizarán contra de la reforma laboral que impulsa el Gobierno, que ya tuvo un acuerdo con el triunvirato de la Confederación General del Trabajo y será tratada los próximos días en el Senado de la Nación.
La agrupación ratificó la medida, aunque aún no trascendió la fecha, en el “Encuentro militante por la soberanía nacional y popular de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT” que se realizó ayer con la presencia de dirigentes sindicales, en la ciudad de Luján.
“Hemos confirmado junto al compañero Pablo Moyano y los compañeros de la Corriente Federal una marcha nacional contra las reformas que impulsa el gobierno”, tuiteó Sergio Palazzo, dirigente de La Bancaria.
Por su parte, Moyano, quien días atrás se vino expresando en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno, también se refirió a la movilización.
“Nos comprometemos desde la secretaria gremial de la CGT, junto a muchos gremios que están en la CGT, a acompañar la movilización en contra de la reforma laboral”, afirmó el líder camionero.
El Senado abrirá esta semana la discusión de las reformas laboral y previsional junto con el pacto fiscal entre la administración de Mauricio Macri y las provincias, en reuniones de comisión a las que serán convocados gobernadores, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el triunvirato de la CGT.
Los tres textos de las reformas ingresaron en la madrugada del sábado al Senado a través del nuevo sistema digital pero mañana por la mañana recibirán el ingreso formal por Mesa de Entrada de Proyecto, desde donde se los girará a las comisiones encargadas de abrir el debate.
Para abrir el tratamiento de la reforma laboral, el oficialismo tiene previsto invitar a la Comisión de Trabajo al ministro Jorge Triaca, mientras que el bloque del peronismo que conduce Miguel Pichetto planea convocar al triunvirato de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar