PRESUPUESTO

Pilar recibirá 79 millones menos de provincia en 2018

Vidal comprometió algo más de 13 millones para obras el año que viene. Para el actual, se habían presupuestado 92. Proyectan desagües y un centro deportivo.

Pilar recibirá 79 millones menos de provincia en 2018

OBRAS. Los desagües de Agustoni se completarían el año que viene.

Los fondos provinciales para realizar obras en Pilar tendrán una drástica caída el año que viene. Según los números previstos por el presupuesto que la administración de María Eugenia Vidal envió a la Legislatura, el recorte será de 79 millones.
Es lo que surge de comparar los poco más de 13 millones de pesos previstos para el año que viene, contra los 92 que se presupuestaron para el actual 2017.
Los datos del presupuesto señalan que el total de los fondos que Pilar puede esperar provendrán del área de infraestructura de la provincia. 
De ellos, unos 5 millones de pesos se presupuestaron para completar los desagües en el afluente Agustoni, que derivan el agua de lluvia de todo el centro de Pilar hacia el río Luján. Este año se hizo una parte de ese trabajo que, según denunciaron vecinos, provocaron que se inunden zonas donde hasta el momento no se acumulaba agua, por lo que sería central finalizar los trabajos.
Otros $8.308.732 se usarán en la construcción de un centro deportivo y social, sin que se especifique dónde estará.
Para el año en curso, el principal afluente de fondos había sido el Banco Provincia, que destinó la inversión a la construcción de la nueva sede en Presidente Derqui, ya finalizada, y la remodelación de la de Pilar, aún en obra.
También se había incluido la terminación del microestadio de Pilar, que finalmente quedó inaugurado.  De todos modos, el mismo presupuesto establece otros fondos de diferentes áreas en los que no se especifica a qué Municipios beneficiará. 

5
3
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 02/11/2017 | 21:49
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Cómo harán para cumplir con todo lo prometido ???, o lo dejarán para los 6 meses anteriores a las elecciones del 2019 ???.
  3. grafico
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Con tantos countrys que hay, negocios y publicidad, Debería sobrar el presupuesto. Ahora si se afanan el presupuesto, es otra cosa...
  5. grafico
    Lorena | 02/11/2017 | 10:28
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #2
    grafico
  6. Es entendible, otros partidos también estaban abandonados desde hace más de 12 años! Que Pilar cobre los impuestos a los que tomaron terrenos y que EDENOR regularice y coloque medidores oficiales, el que no paga la luz que se le corte!!! Empiecen a pagar lo que corresponde cada uno y Pilar no necesitará de provincia!
  7. grafico
    Pablo Andrés | 02/11/2017 | 08:45
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. O sea que de $92 millones nos bajan a $13 millones? Cómo se nota que teminaron las elecciones y ganaron. La próxima partida abultada va a ser en 2019 15 dias antes de las elecciones. Asi todos salimos contentitos a votarlos.