DESDE EL 2018

Más tecnología y controles duros

Por Redacción Pilar a Diario 19 de noviembre de 2017 - 00:00

El gobierno busca acompañar la reforma fiscal con cambios que impactarán en su relación con los contribuyentes. Por un lado, hará más ágiles y accesibles los trámites y el pago de tributos. Por el otro, endurecerá mucho el control de la mora y la evasión.
El subsecretario de Ingresos Municipales, Juan Carlos Mairano, anticipó que en diciembre se pondrá en línea un sitio de autogestión tributaria para que el 80% de los trámites pueda realizarse on line. Irá de la mano de una app que permitirá pagar las tasas por celular y que permitirá al Municipio advertir vía mensajes sobres vencimientos y moras. 
A la vez, en enero habrá 24 fiscalizadores , el doble que en la actualidad. Al principio de la gestión solo había 4.
Mariano explicó que también se está “potenciando el área de gestión de mora y estamos estudiando la posibilidad de contratar mandatarios judiciales para acelerar el pedido de medidas de embargo e inhibición”.
A la vez, está en estudio “la instancia del pedido de remate judicial de grandes deudores” que ya tenían iniciados sus juicios de apremio.
Por otro lado, en el primer trimestre 2018 estará terminada la primera parte de un amplio relevamiento de construcciones no declaradas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar