Secretos en reunión

Secretos en reunión

Aniversario 
Las redes sociales son una herramienta central de comunicación por su alcance, inmediatez y potencial de respuesta. Pero estos mismos beneficios entrañan también peligros, como el de amplificar los inevitables errores. Esta semana, la Secretaría de Educación Municipal celebró las bodas de plata de la escuela René Favaloro, de Villa Rosa. Pero en su saludo vía Twitter, el organismo felicitaba a la escuela Nº 35, cuando la foto claramente dejaba ver el cartel que identificaba al establecimiento con el número 34.

 


Buenas noticias 
Este fue un año especial para la directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule. Primero, encabezó la lista de candidatos a concejales del oficialismo y, encima, ganó ampliamente las elecciones legislativas. Pero no solo eso: apenas pasadas las elecciones, la joven dirigente emprendió un viaje que ya tenía previsto con su novio. Y en pleno descanso, el muchacho le pidió casamiento. Aunque no se dio a conocer la fecha, se sabe que la respuesta fue afirmativa. Seguramente, Jesi no se olvidará fácil de su 2017.

 

 


¿De regreso? 
La política tiene idas y vueltas. Y raramente las decisiones que toman los dirigentes en una coyuntura sean definitivas. Así, el peronista Daniel Liberé sorprendió primero cuando fue candidato a concejal por el macrismo en el 2015. Luego, volvió a soprender cuando dejó el bloque amarillo para pasar al Frente Renovador. Hoy, mientras se deshace en elogios a los proyectos de reforma del gobierno y muestra distancia de sus nuevos compañeros, ya no sorprendería a nadie que vuelva otra vez a Cambiemos.

 

 


Interna
Pese a la trabajosa unidad firmada entre los sectores más enfrentados de la interna peronista, todavía no está todo dicho para renovar las autoridades. Es que la lista encabezada por Rosa Ledesma, y que lleva a otros históricos del partido, se presentó ante la junta partidaria el 16 de noviembre con la intención de ser parte de la discusión. 
“Es lamentable que con la sola intención de perpetuarse en el sello partidario, algunos actores estén utilizando influencias y artilugios oscuros con el fin de corrernos de la contienda, evitando así, que nuestros afiliados y compañeros puedan expresarse en elecciones”, dijeron sus referentes a través de un comunicado.
Aunque todo hace pensar que las autoridades provinciales harán lo posible por evitar la interna, lo cierto por ahora es que los anotados son dos.


Bendiciones
La negociación de la nueva conducción del PJ no fue sencilla. Antes de llegar al acuerdo del viernes, hubo varias reuniones más o menos picantes, con muchas caras conocidas en torno a la mesa. En uno de esos encuentros, la cosa fue de cena. Y aunque ya no ostenta la conducción del partido, el exintendente Humberto Zúccaro ocupó la cabecera y hasta bendijo los alimentos que iban a consumir. Pero, según los presentes, la oración tuvo una frase particular: “Señor, te pido que todos los que estamos en esta mesa lleguen al 2019”, oró.


Call center
En las últimas semanas, Twitter se pobló de nuevos habitantes pilarenses. Según sus perfiles, todos son jóvenes, amantes del arte y los deportes. Todos, además, tienen el mismo patrón de comportamiento: tuitean frases sobre la vida -suerte de aforismos- retuitean medios nacionales y, lo principal, elogian al gobierno municipal con tanta contundencia como la que usan para atacar a opositores. Todos etiquetan en sus publicaciones a periodistas y medios locales. No se sabe si son manejados por la misma mano, pero lo parecen. 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 21/11/2017 | 22:16
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Que son esos Troll o Bots? alguièn puede explicar?
  3. grafico
    James Bond | 20/11/2017 | 23:06
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Los Trolls de Nico en acción y Zuccaro como Jesus y los Apostoles del afano
  5. grafico
    anamariacardelino | 19/11/2017 | 19:39
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. SENTADO EN LA CABECERA DE LA MESA Y ORANDO ?????? SIN COMENTARIOS.