ACUERDO DE MADRUGADA

Tras idas y vueltas llegó el orden y hay unidad en el PJ local

La concejal electa Lizzie Wanger será la presidenta y el excandidato Fabián Pitronaci su vice. Desde el Consejo Nacional exigieron lista única. Un acuerdo que parece endeble.

Tras idas y vueltas llegó el orden y hay unidad en el PJ local

La elección de las autoridades del Partido Justicialista en Pilar tendrá lista única el próximo 17 de diciembre cuando los afiliados tenga que ir a las urnas. La tan ansiada unidad llegó tras la intervención de las autoridades nacionales y una larga negociación que culminó en la madrugada de ayer con una nómina encabeza por la concejal electa por Unidad Ciudadana, Lizzie Wanger, y el excandidato por otra lista del mismo espacio, Fabián Pitronaci, mientras que Iván Giordano será el secretario general.
Mientras que entre los congresales pilarenses están, el exintendente Humberto Zúccaro, el concejal electo José Molina, la diputada bonaerense Lucía Portos y los concejales Federico Achával y Sebastián Pérez.
Pero el listado es el producto terminado, el plato ya servido, lo más jugoso se dio en la cocina, donde hubo ingredientes de todo tipo, con el sector del massismo que conduce el diputado bonaerense electo Jorge D’Onofrio adentro, e incluso la injerencia de Cambiemos.
Tres fueron los encuentros previos que derivaron en una suerte de ruptura digitada, con actores foráneos, aunque no ajenos al PJ, pero hoy dentro del oficialismo, sumados a varios jugadores que se sentaron en la mesa de negociación peronista, pero que tienen una relación muy estrecha con los actuales inquilinos del primer piso de Rivadavia 660.
Las planillas presentadas dejan ver que hay hombres y mujeres de todos los sectores que se dividieron en dos grupos, luego de la segunda reunión e incluso causó sorpresa ver en la nómina al exconcejal Carlos Olivera, hoy hombre que responde a D’Onofrio y la colaboradora más cercana al legislador bonaerense, la excandidata a concejal Claudia Pombo.

Oposición
La gran duda es si la unidad lograda a fuerza de llamados, SMS, WhatsApp y sobre todo Telegram, que llegaron desde Ituzaingó, La Plata, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Matanza e incluso del centro pilarense, entre otros lugares, podrá sostenerse en el tiempo, ya que las elecciones del partido son el 17 del mes próximo, pero la asunción de los ediles se realizará una semana antes.
Cuando todavía este conglomerado era inimaginable, Molina, que ingresó por la minoría, ya había realizado declaraciones públicas asegurando que no integrará un bloque con quienes compartió la lista que encabezó Achával. Ni se puede imaginar al massismo donofrista en tándem con Unidad Ciudadana.
Y si bien uno de los pocos puntos en el que se habían puesto de acuerdo las partes era no permitir que afiliados del PJ que sean funcionarios de Cambiemos puedan integrar la lista, nada se definió sobre la afinidad o cercanía al Ejecutivo comunal.
Como no puede ser de otra manera, como dijo un alto dirigente que supo ocupar el sillón de Lorenzo López, “la unidad, forzada, pero unidad al fin”, no se dio sin dejar heridos y ayer en las redes sociales esto podía verse.
Uno de los espacios que en forma sorpresiva se ausentó en el acuerdo final, pero que no dejó de criticar la lista presentada en la madrugada, fue el Movimiento Evita, desde donde la excandidata a concejal Valeria Domínguez, pasó de ser propuesta como vicepresidenta a no integran la planilla.
Otra crítica fuerte, la dio la militante y empleada comunal Rosa Ledesma, quien había hecho una presentación formal de lista, la cual aún no se sabe si será de los comicios del próximo 17 de diciembre. 


Vigencia
Varios son los “viejos” dirigentes del PJ local que a pesar de no ocupar cargos mantienen vigencia y hoy están dentro de la lista de autoridades del partido.


Urnas
El 17 de diciembre la lista de unidad del PJ pilarense deberá ser refrendada por los afiliados en las urnas. 

 

 


PRESIDENTA
Lizzie Wanger, concejal electa de Unidad Ciudadana y parte del equipo de educación de Federico Achával.

 


VICE
Fabián Pitronaci, salió tercero en las PASO de Unidad Ciudadana. Se reivindica como incondicional de Cristina.

 


SECRETARIO GENERAL
Iván Giordano, cuarto  en las PASO de UC.

Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Dios mio que futuro negro que se viene.
  3. grafico
    ROQUE ANIBAL TROVATELLI | 18/11/2017 | 15:22
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. ¿Unidad?¿Que unidad?con mas de una lista presentada no hay unidad,la cual se podrá dar luego de la interna.Aunque los candidatos encumbrados por Uds.Sres periodistas,no podrián competir por haber tenido inconducta partidaria en las últimas elecciones y hoy ya deberian estar expulsados del PJ.Lo único que les pido a los que dan información es que informen y no marquen tendencia .Hoy hay dos listas una la que Uds.propician y la otra encabezada por la compañera militante ROSA LEDESMA,QUE QUIEN SUSCRIBE CREE QUE SERÁ LA GANADORA EN ELECCIONES LIBRES PARTIDARIAS A TRAVÉS DEL SUFRAGIO DE LOS COMPAÑERO AFILIADOS EL 17/12 PRÓXIMO.
  5. grafico
    Daniel | 18/11/2017 | 09:40
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. El 16/11 la casa partidaria del PJ sito en Matheu 130 se presentó, la candidatura a Pte. del PJ local La lista encabezado por la compañera Ledesma Rosa, me llama la atención que un medio tan serio no cuente con esta informacion o lo que seria peor que deliberadamente la omita valla a saber por que intereses; por ende en Pilar hay dos lista Presentadas.