Acuerdo

El PJ, cerca de la unidad y con cara de mujer

Anoche, en la sede del Consejo Nacional, se definía la lista que integra a los dos espacios en pugna. La concejal electa Lizzie Wanger sería la nueva presidenta del partido.

El PJ, cerca de la unidad y con cara de mujer

LÍDER. Lizzie Wanger, en una foto de campaña con Jorge Taiana.

Tras las controversias en el PJ pilarense, ayer se esperaba llegar a la unidad en la sede del Consejo Nacional Justicialista con la posibilidad de que una mujer quede al mando del partido.
Se trata de la concejal electa, Lizzie Wanger que fue propuesta como presidenta, mientras ayer definían la conformación del resto de la lista.
Los encuentros que mantuvieron los dirigentes en los últimos días dejaron conformados dos grupos con criterios diferentes en la disputa por el comando del peronismo local.
Ayer, hasta el barrio porteño de San Nicolás llegaron referentes de ambos sectores, convocados por autoridades nacionales dispuestas a zanjar las diferencias y como dijo un experimentado dirigente local: “Lograr la unidad. Forzada, pero unidad al fin”.
Mientras el nombre de la delvisense sonaba casi como un hecho, las dudas rondaban en torno a la vicepresidencia, para la cual fue propuesto Fabián Pitronaci. Tampoco se definía la secretaría general, puesto que ambos sectores solicitaban.
El escenario puso de un lado al concejal electo Federico Achával junto a la mayoría de los concejales peronistas; el exintendente Humberto Zúccaro; la diputada Lucía Portos; la JP y el ala sindical del peronismo, entre otros.
En la vereda de enfrente ubicó a los tres perdedores de la interna de Unidad Ciudadana: José Molina, Iván Giordano y Pitronaci, más el líder del Frente Renovador local y diputado bonaerense electo, Jorge D’Onofrio, a quien este sector propone incluir dentro de los cargos del justicialismo pilarense.
Anoche, todo se definía en la casa matriz, con “veedores” de alto rango cuyo fin, aseguraron, era darle algún tipo de criterio a la elección de los conductores del partido y evitar rispideces en un espacio por demás convulsionado a nivel nacional y provincial. 

7
9
Comentarios Libres