Sin norte

El PJ local sin consenso y con mucha incertidumbre

Tras varios encuentros, no hubo acuerdo. Todo indica que se esperará la decisión del partido a nivel provincial. Por ahora, solo una lista fue presentada formalmente.

El PJ local sin consenso y con mucha incertidumbre

Cuando todo parecía encaminarse a la reunificación, el Partido Justicialista de Pilar no encontró el sendero de la unidad y el consenso parece estar lejos de cara a la renovación de autoridades que deberá realizarse en diciembre próximo.
Tras varios encuentros, hay dos posturas determinadas, pero apenas un par de puntos acordados y una lista que apareció desde afuera de la plana dirigencial, que hoy pretende manejar los hilos del peronismo local.
Según pudo saber El Diario, actores de distintos sectores se fueron sumando a la discusión y lo hicieron reclamando voz y voto. Sobre todo quienes tienen cargos activos, como es el caso de concejales e incluso de la propia diputada bonaerense Lucía Portos.
En ese contexto, acordaron respetar la paridad y no permitir la participación dentro del PJ de afiliados que sean funcionarios de Cambiemos.
En ese marco, la recomendación de la mayoría de los sectores para el reparto de cargos fue la de respetar la expresión popular, aplicando el criterio político y determinar las autoridades según el número de votos en las legislativas. Incluiría las listas de Unidad Ciudadana (UC), el randazzismo y hasta con presencia de representantes del Frente Renovador.
De esa manera, quedaba desechada la propuesta de Fabián Pitronaci como presidente, ya que terminó cuarto en la interna de UC, que argumentó tener mandato de varias agrupaciones para su candidatura.
Pero el delvisense mantuvo su postura, rechazando la recomendación del resto, que dejaba al ganador de las PASO de agosto último, Federico Achával, al frente del PJ local.
Tras una discusión sin rumbo, el encuentro volvió a diluirse y concluyó sin nueva fecha y a la espera de que la decisión se tome en niveles superiores del partido.
Por otra parte, se conoció que la militante Rosa Ledesma presentó formalmente su lista, por lo que en caso de ir a elecciones internas, las nóminas, en principio, serían tres.

10
24
Comentarios Libres
  1. grafico
    Esteban | 16/11/2017 | 17:20
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. JAJAJA De Achaval está con la lo K y su naciente partido, ya no es más peroncho puro. Lo mejor de todo es que NO vuelven más.
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 16/11/2017 | 12:37
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #4
    grafico
  4. Por favor, tienen los números de las elecciones que para algo deben servir !!!. Con estos desacuerdos, omnipotencias, ostentaciones, soberbia y falta de respeto hacia su propia gente, le siguen dando todo a los de cambiemos, que logra el cometido de divide y reinarás . Ojo, Durán Barba nos estudió bastante y sabe por dónde entrarnos. Déjense de joder y usemos la DEMOCRACIA, que el voto de los afiliados decida !!!.
  5. grafico
    de Justicialismo no tienen nada | 16/11/2017 | 11:47
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. Lo que hizo Perón y Evita, lo destruyeron todos los que siguieron en la política ostentando sus nombres, apellidos e imagenes, ¿o me equivoco? hicieron bolsa el partido Justicialista, que de justicia no tiene nada, lleno de jeques, caciques y alguna que otra ramera y ramero esperanzando a pobres con un futuro mejor, pero que año tras año se tornó mas horrible y oscuro. Encima tratando a los demás como tratan a los serviles y pobres que dí a día le mendigan un pedacito de pan.
  7. grafico
    anamariacrdelino | 16/11/2017 | 10:17
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  8. MAS INDIOS Y MENOS CACIQUES,ESO ES LO QUE PASA X ESO NO HAY UNIDAD,ACUERDOS MENOS TODOS PIENSAN DIFERENTE,¿¿¿ ADONDE VIERON UN PERONISMO TAN DIVIDIDO ????? SI PERON VIVIERA DIRIA ME DAN LASTIMA Y VERGUENZA,NO ENSUCIEN MAS SU NOMBRE X FAVOR,
  9. grafico
    KARINA | 16/11/2017 | 08:54
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  10. Hasta cuando los egos ???? todo en la vida tiene un ciclo...por favor, como afiliada del PJ, les pido cordura y unidad. A muchos ya, les paso el cuarto de hora...cuanta tristeza e impotencia...