Sin norte

El PJ local sin consenso y con mucha incertidumbre

Tras varios encuentros, no hubo acuerdo. Todo indica que se esperará la decisión del partido a nivel provincial. Por ahora, solo una lista fue presentada formalmente.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de noviembre de 2017 - 00:00

Cuando todo parecía encaminarse a la reunificación, el Partido Justicialista de Pilar no encontró el sendero de la unidad y el consenso parece estar lejos de cara a la renovación de autoridades que deberá realizarse en diciembre próximo.
Tras varios encuentros, hay dos posturas determinadas, pero apenas un par de puntos acordados y una lista que apareció desde afuera de la plana dirigencial, que hoy pretende manejar los hilos del peronismo local.
Según pudo saber El Diario, actores de distintos sectores se fueron sumando a la discusión y lo hicieron reclamando voz y voto. Sobre todo quienes tienen cargos activos, como es el caso de concejales e incluso de la propia diputada bonaerense Lucía Portos.
En ese contexto, acordaron respetar la paridad y no permitir la participación dentro del PJ de afiliados que sean funcionarios de Cambiemos.
En ese marco, la recomendación de la mayoría de los sectores para el reparto de cargos fue la de respetar la expresión popular, aplicando el criterio político y determinar las autoridades según el número de votos en las legislativas. Incluiría las listas de Unidad Ciudadana (UC), el randazzismo y hasta con presencia de representantes del Frente Renovador.
De esa manera, quedaba desechada la propuesta de Fabián Pitronaci como presidente, ya que terminó cuarto en la interna de UC, que argumentó tener mandato de varias agrupaciones para su candidatura.
Pero el delvisense mantuvo su postura, rechazando la recomendación del resto, que dejaba al ganador de las PASO de agosto último, Federico Achával, al frente del PJ local.
Tras una discusión sin rumbo, el encuentro volvió a diluirse y concluyó sin nueva fecha y a la espera de que la decisión se tome en niveles superiores del partido.
Por otra parte, se conoció que la militante Rosa Ledesma presentó formalmente su lista, por lo que en caso de ir a elecciones internas, las nóminas, en principio, serían tres.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar