MARATÓN LEGISLATIVA

Diputados aprobó el presupuesto de Vidal

Le dio media sanción al proyecto, que anoche era debatido en el Senado. También avanzaban la ley impositiva y la de responsabilidad fiscal municipal.

Diputados aprobó el presupuesto de Vidal

VOTACIÓN. Los diputados dieron el sí tras un largo debate.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer el proyecto de Presupuesto 2018 enviado por el Ejecutivo provincial, que prevé 630.000 millones de pesos de gastos con un endeudamiento de 85.000 millones de pesos. Hizo lo propio con el proyecto de ley Impositiva, que establece un aumento del Inmobiliario Rural y bajas en el impuesto a los Ingresos Brutos, y con la de responsabilidad fiscal para los Municipio. 
Tras la votación, que contó con los dos tercios de los votos, se giraron los tres proyectos al Senado provincial para su tratamiento en la misma noche de ayer.
El debate fue iniciado por el presidente la comisión de Presupuesto, Marcelo Daletto (Cambiemos). “Es la primera vez después de mucho tiempo que la Provincia trata un presupuesto en un contexto favorable”, dijo.
Agregó que “hay 225 mil fuentes de trabajo nuevas en Argentina y vamos a terminar el 2017 con la mitad de la inflación del 2016 ya que está bajando del 27,96% al 11,80%, además julio contra julio la pobreza ha bajado del 32 al 28%”.
“Las principales características de este Presupuesto se sustenta en tres pilares: baja de impuestos y un aumento del gasto de capital en obra y del gasto social y a la vez sigue la tendencia de reducir el déficit”, agregó. 
La diputada massista Valeria Arata adelantó que su partido aprobaría el endeudamiento, pero no así otros artículos de la Ley Impositiva. 
El presidente del bloque del FpV-PJ, Walter Abarca, señaló que no iba a representar de los 13 diputados de su bancada, sino solo a él mismo y a Mauricio Barrientos, Liliana Pintos y Alicia Sánchez.
A la vez cuestionó la no implementación del Fondo de Infraestructura Municipal.
Por el lado del FpV, el legislador, Juan Debandi fue el primero en tomar la palabra y ratificó que Rocío Giaccone, Miguel Funes, Gabriel Godoy, Lauro Grande, Lucía Portos, Santiago Revora, José Ignacio Rossi, César Valicenti, Avelino Zurro y él no votarán a favor de la ley de leyes. 

3
3
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Y cómo controla el ciudadano civil, no funcionario, no politico, no agrupado en asociaciones, no entongados con estos precedentes, a donde se invirtió cada centavo y que no fue robado, hurtado, desfalcado como hacen siempre esos mismos precedentes?