En Panamericana

Comenzaron a levantar otro puente y el tránsito estuvo complicado

Es el del kilómetro 49,200 sobre la calle Chacabuco, el tercero del plan contemplado por AUSOL. Estará cerrado un mes. Ayer provocó importantes demoras. Le sigue el del K50.

Comenzaron a levantar otro puente y el tránsito estuvo complicado

4,70 metros pasará a ser la altura del puente; ahora está en 4,30.

Entre los cinco puentes que Autopista del Sol tiene previsto levantar su altura antes de fin de año, el del kilómetro 49,200 provoca caos y demoras al ser una de las calles más utilizadas para unir la ruta 25 a la altura de Villa Rosa, con Panamericana. Estará cerrado un mes y si bien los comerciantes celebran la obra, aseguran que no es el mejor momento del año para dejarlos sin el paso de clientes y potenciales compradores.
Ayer por la tarde se formaron largas filas sobre Panamericana, para bajar en el puente del kilómetro 49 e ir hacia el centro comercial, el Hotel Sheraton o el gimnasio, ubicados en la zona. La bajada del Bureau, se congestionó durante las horas pico e incluso el tramo de colectora, que no está asfaltada, fue muy utilizado e incluso la intersección con la calle Chacabuco, se tornó densa y trabada, sobre todo en el horario de entrada y salida del colegio que está ubicado en el lugar.
Pero el puente no fue el único obstáculo que se presentó en la zona, sino que además la colectora mano al norte, se encuentra cerrada a la altura del kilómetro 49,500 por una obra de pavimentación, que realiza un nuevo mayorista que se está instalando allí.
Ambos cierres, obligaron a las líneas de colectivos que realizan el recorrido de Villa Rosa, a Del Viso y Presidente Derqui, a utilizar el camino de tierra.
Según fuentes oficiales, los trabajos de elevación del puente que comenzaron en la madrugada del jueves último, tienen  como fecha estimada de finalización y reapertura al tránsito, mediados de diciembre, pero remarcaron que no tienen una fecha exacta determinada.
Mientras que detallaron que “pasará de tener de 4,30 a 4,70 de altura libre de paso por panamericana y arriba, será renovada la pavimentación y las luminarias.
El Diario estuvo en el lugar donde se realiza la obra y comprobó que el momento de mayor caos, se da en los horarios de ingreso y egreso del Saint John’s School. Momento en que los vehículos entran y salen de la institución, sumados a los del country Pueyrredon, se traban con quienes llegan por la colectora y los rodados que vienen por la calle Chacabuco.
En tanto, desde la estación de servicios ubicada en el cruce de la colectora y Chacabuco, mostraron su preocupación y aseguraron que desde el mayorista, también hicieron el reclamo.
Si bien, por ahora, lograron que no se cierren la subida y bajada de su mano, cosa que sí se hizo del otro lado del puente, fuentes oficiales aseguraron que ese corte está programado para el próximo jueves 16.
Con el inicio de la obra, desde la estación de servicio aseguraron que se notó la baja en las ventas y uno de los encargados del lugar, Nicolás, señaló: “entiendo lo de puente que es una obra necesaria, pero no que cierren todo y menos para reasfaltar la subida y bajada, que tienen el pavimento en muy buen estado”.
En el mismo sentido, Nicolás remarcó que le preocupa que se cierre el paso en esta época del año, cuando es el momento con mayor movimiento para ellos y para los mayoristas, por la cercanía de las fiestas de fin de año y Navidad.
“Tanto nosotros, como tengo entendido que el mayorista y no sé si alguien más, hicimos el reclamo ante el Municipio, pero como es una obra de Vialidad Nacional y la autopista, parece que no se puede hacer nada”, expresó y cerró: “la verdad que no sé qué hacer, a los empleados hay que pagarles igual y la baja en las ventas es mucha, porque no solo que los que están del otro lado no cruza, sino que quienes vienen por Chacabuco, tampoco paran con tanto tráfico y caos”. 

K50
El último puente que será levantado (32 centímetros) es del K50, Las Magnolias. Se estima que las obras culminarán en la segunda quincena de enero, dependiendo de las condiciones climáticas.

5
Son los puentes que elevará AUSOL de los 14 que están en el distrito, son el de las calles: Las Camelias (Km 42,5), Florida (Km 45,3), Oliden (Km 43,8), Chacabuco (Km 49,2) y Magnolias (Km 50,6)

“Una vez terminadas las colectoras, el transporte público comenzará a circular por ellas, lo que permitirá establecer paradas intermedias para los usuarios entre puente y puente”.
CLAUDIA GUERRERO, SUBSECRETARIA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. 

27
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    pablo | 11/11/2017 | 11:17
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-8)
    #1
    grafico
  2. se podrían poner de acuerdo igual, colectora cerrada por Macro y se ponen a levantar este puente...... No podrian esperar que terminen la colectora?? Despues no terminan con uno que ya cierran otro.. No es tan dificil organizarse...