CALLE RIVADAVIA

Prometen terminar la peatonal a fin de este mes

Lo sostuvo el gobierno tras las quejas de comerciantes y vecinos. Asegura que las demoras fueron provocadas por el mal clima y cambios técnicos. En enero arranca otro tramo.

Prometen terminar la peatonal a fin de este mes

Cuatro meses va a cumplir la obra. Comerciantes, preocupados.

Tras el reclamo de los comerciantes de la calle Rivadavia, por las demoras en los trabajos de la semipeatonalización, desde el gobierno municipal aseguraron que a fines de noviembre estarán finalizados los primeros cien metros.
Mientras que remarcaron que la obra sobre la segunda cuadra, comprendida entre las calles Fermín Gamboa e Independencia, comenzará en enero próximo.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, aseguró que las demoras que llevan la calle entre Moreno y Fermín Gamboa, se debe a varios factores. Entre ellos señaló el mal clima, una variante de ingeniería sobre el soterramiento de los cables y la coordinación con las empresas de electricidad, telefonía y televisión por cable.
“Hubo que combinar con las diferentes empresas de servicios para congeniar sobre el tendido de los tritubos y de los conductos, para que estuviesen todos de acuerdo y que la colocación o la ejecución de un servicio no interfiera con otro”, explicó el funcionario.
Al mismo tiempo, reconoció que hubo algunas decisiones en la obra que no quedaron como pensaban y debieron rehacerlo, además de la falta de entrega de las baldosas especiales para las veredas, que aseguró retrasaron aún más los trabajos.
“Básicamente diría que el retraso mayor se produjo por el proyecto en sí y en readecuar un poco la ingeniería”, insistió Iglesias.
En tanto, el secretario de Obras Públicas señaló que trabajan entre 20 y 25 personas en toda la traza (los vecinos sostienen que no son más de “cuatro o cinco”) y tienen previsto reabrir la calle a fines de noviembre. 

Continuidad
Por otra parte, Iglesias aseguró que los trabajos de peatonalización sobre la calle Rivadavia, que llegarán hasta la intersección con Lorenzo López e incluyen la demolición de la actual peatonal, continuarán el año próximo.
“Es un pliego que viene verificado por Nación, así que calculo que la semana que viene, sale la licitación para la cuadra siguiente y que se comenzaría después de las fiestas, porque si no sería un gran perjuicio para los comerciantes y los locales que están sobre esta calle, explicó el funcionario municipal.
“Sabemos que este tipo de obras causa molestia y lo entendemos. También hay que tener la seguridad de que el trabajo ha quedado muy bien hecho, es un trabajo de calidad”, cerró Iglesias. 

Patricias Argentinas
“Para realizar los trabajos no teníamos caminos alternativos, así que tuvimos que desviar el tránsito por De Vicenzo Grande, por el interior del barrio que no está preparado para recibir tránsito pesado y lamentablemente cuando uno hace una obra hay un daño colateral. En diciembre se termina y nos ocuparemos de las calles que se deterioraron”.

Nuestra Señora del Pilar
“Me llegó que los vecinos compraron escombros para arreglar las calles del barrio, no corresponde que tengan que hacerlo y los entiendo. A veces nosotros estamos con tantos equipos en tantos lugares, con calles de tierra o en mal estado, que el vecino de pronto está impaciente o tiene la necesidad y compra escombros. Vamos a meterlo dentro de un plan y entre la semana que viene o la otra vamos a intervenir para satisfacer esa demanda.

Calle Independencia 
El secretario de Obras Públicas Guillermo Iglesias, aseguró que trabajaran sobre las calles Independencia, La Plata, Vuelta de Obligado y Lorenzo López, en los sectores que se vieron afectados por el corte en la calle Ituzaingó, tras el temporal. Que se juntó con la obra de la calle Fermín Gamboa, entre Ituzaingó y Rivadavia y recibieron toda la carga del tránsito, incluidas varias líneas de colectivos.

9
7
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #6
    grafico
  2. Acá hay solida evidencia que un funcionario se concentra más en lso comerciantes -comercios- que en los vecinos. ah pero claro es el marido de !!! con razón entre comadres no no tocamos el culo !!
  3. grafico
    pepee | 10/11/2017 | 19:57
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #5
    grafico
  4. las casas y locales que quedaron casi a ras de vereda ,preparen las compuertas!!!no digan que no les avisamos...se van a inundar....
  5. grafico
    LA PEREZ , ÑOQUI | 10/11/2017 | 12:36
    Responder (1)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #4
    grafico
  6. NO PUEDO CREER QUE ESE SR IGLESIAS SIGA EN OBRAS PUBLICAS!!!CON TODA LA PROTECCION QUE LE DIO A LA OBRA TRUCHA DE FRENTE AL CLUB ATLETICO!( MIRA QUE LA DENUNCIAMOS !!)!EL DERRUMBE DEBIA MATAR PERSONAS PARA LO SANCIONEN??..UNA PRUEBA MAS DE QUE NADA CAMBIO EN PILAR..SIGUE GOBERNANDO LA MAFIA ANTERIOR..
  7. grafico
    Desvío de fondos | 10/11/2017 | 11:59
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (0)
    #3
    grafico
  8. Si Esa puede ser una obra particular general mandada por los comerciantes pagadas por los consumidores; Por que destinar dinero Estatal Municipal, cuando calles, veredas , zanjas de los barrios en las localidades están sin hacer, sin reparar, destruidos sucios, con escombros, aguas estancadas y los vecinos pagan la tasa religiosamente?
  9. grafico
    aldo | 10/11/2017 | 09:02
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #2
    grafico
  10. Demolicion de la actual peatonal ??????? Basta de romper al pepe !!!! Dejen asi y y en vez de perder tiempo y gastar guita en romper mejor arreglen las calles de tierra. Cuanto y quienes van a morder de esa demolicion de la actual peatonal?