Sucesión

El intendente de verano es todo un interrogante

El HCD aprobó la licencia de Ducoté entre el 4 y el 18 de enero. Neuspiller no puede asumir. Sería Gamboa o Zakhem.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de noviembre de 2017 - 00:00

El Concejo Deliberante (HCD) aprobó ayer la licencia por vacaciones del intendente Nicolás Ducoté que se tomará 15 días entre el 4 y el 18 de enero. Pero al mismo tiempo fue autorizado el concejal Sebastián Neuspiller a dejar su banca por el mismo período.
Por orden sucesoria, el exfutbolista es quien debe sentarse, interinamente en el sillón de Lorenzo López y ejercer el cargo de intendente, pero su puesto como coordinador operativo de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, no es compatible con el de edil. Para asumir el cargo local debería renunciar al decreto que firmó el presidente Mauricio Macri para su nombramiento, cosa que no pasa ni cerca de la cabeza del pilarense.
En ese contexto, el Dandy, como se lo conoce en el ambiente del fútbol, decidió tomarse licencia y trasladar así la responsabilidad en quien ocupó el segundo lugar de la lista.
En este caso, la cosa se complejiza un poco más, ya que el segundo casillero en la lista de Cambiemos del 2015, lo ocupó Miguel Gamboa. Pero el delvisense tomó licencia de su banca y se hizo cargo de las cooperativas y en caso de retomar para asumir, deberá renunciar al puesto, al que llegó a través de un decreto del jefe comunal.
De no renunciar Gamboa y no asumir la intendencia interina, la línea sucesoria dejaría a Claudia Zakhem al frente de la comuna. La radical podría ser la primera mujer intendenta de Pilar.
Fuentes oficiales, aseguraron ayer que será el mandatario el que decida si vuelve Gamboa, un dirigente con poco consenso entre los opositores, o se queda Zakhem, quien tiene mayor aceptación de sus pares.
Lo cierto es que de no ser ninguno de ellos, el cuarto de aquella nómina y quien debería ocupar el sillón de alcalde, es un edil que rompió filas, el excandidato a intendente y hoy concejal massista, Daniel Liberé. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar