Respuesta al gobierno

La CGT dijo que la reforma laboral es innegociable

La central obrera rechazó de plano la propuesta de Cambiemos. Las modificaciones en la ley de contrato de trabajo fue la mayor traba.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de noviembre de 2017 - 00:00

La Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó el proyecto de reforma laboral que impulsa el presidente Mauricio Macri.
“No estamos de acuerdo con la reforma laboral como fue presentada principalmente en los temas que modifiquen la ley de contratos de trabajo y de cuestiones que cambien la filosofía del derecho laboral argentino, que es un derecho universalmente consolidado como un derecho protector, como un derecho tutelar, que protege al trabajador y trata de nivelar las asimetrías que existen con el empresario”, expresó el triunviro Héctor Daer en conferencia de prensa.
Las palabras de uno de los líderes de la central obrera, se dieron tras el cónclave que el Consejo Directivo realizó ayer para analizar el borrador que llegó desde la Casa Rosada.  
Por su parte, otro de los triunviros, Juan Carlos Schmid remarcó que existe un profundo rechazo al “corazón” y el “espíritu” de la iniciativa macrista, mientras que enfatizó sobre la ley de contrato de trabajo “es innegociable”.
De la misma manera se refirió a la reforma previsional, de la cual denunció: “las modificaciones a la fórmula de movilidad jubilatoria por inflación futura generarían un ahorro que el Gobierno procura utilizar para compensar el Fondo del Conurbano”, haciendo referencia que sería el dinero que dejaría contenta a la gobernadora María Eugenia Vidal.
Según trascendió, la totalidad de los dirigentes que participaron del encuentro, coincidieron en los puntos rechazados, en especial, en la modificación del artículo 4 de la ley de contrato de trabajo, la creación de la figura del “trabajador autónomo económicamente dependiente”, el aumento de la jornada laboral y la creación de un “Banco de horas”, entre otros.
De todos modos, al cierre de la conferencia, los titulares de la CGT, dieron muestras de dejar una hendija abierta al dialogo, al pedir “importantes modificaciones para consensuar la normativa”.
A pesar del rechazo de los gremios, vale recordar que durante su viaje a Estados Unidos, Macri advirtió que el proyecto saldría “con o sin el acuerdo” de los sindicatos. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar