Respuesta al gobierno

La CGT dijo que la reforma laboral es innegociable

La central obrera rechazó de plano la propuesta de Cambiemos. Las modificaciones en la ley de contrato de trabajo fue la mayor traba.

La CGT dijo que la reforma laboral es innegociable

RECHAZO. En conferencia de prensa la CGT dijo no a la reforma.

La Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó el proyecto de reforma laboral que impulsa el presidente Mauricio Macri.
“No estamos de acuerdo con la reforma laboral como fue presentada principalmente en los temas que modifiquen la ley de contratos de trabajo y de cuestiones que cambien la filosofía del derecho laboral argentino, que es un derecho universalmente consolidado como un derecho protector, como un derecho tutelar, que protege al trabajador y trata de nivelar las asimetrías que existen con el empresario”, expresó el triunviro Héctor Daer en conferencia de prensa.
Las palabras de uno de los líderes de la central obrera, se dieron tras el cónclave que el Consejo Directivo realizó ayer para analizar el borrador que llegó desde la Casa Rosada.  
Por su parte, otro de los triunviros, Juan Carlos Schmid remarcó que existe un profundo rechazo al “corazón” y el “espíritu” de la iniciativa macrista, mientras que enfatizó sobre la ley de contrato de trabajo “es innegociable”.
De la misma manera se refirió a la reforma previsional, de la cual denunció: “las modificaciones a la fórmula de movilidad jubilatoria por inflación futura generarían un ahorro que el Gobierno procura utilizar para compensar el Fondo del Conurbano”, haciendo referencia que sería el dinero que dejaría contenta a la gobernadora María Eugenia Vidal.
Según trascendió, la totalidad de los dirigentes que participaron del encuentro, coincidieron en los puntos rechazados, en especial, en la modificación del artículo 4 de la ley de contrato de trabajo, la creación de la figura del “trabajador autónomo económicamente dependiente”, el aumento de la jornada laboral y la creación de un “Banco de horas”, entre otros.
De todos modos, al cierre de la conferencia, los titulares de la CGT, dieron muestras de dejar una hendija abierta al dialogo, al pedir “importantes modificaciones para consensuar la normativa”.
A pesar del rechazo de los gremios, vale recordar que durante su viaje a Estados Unidos, Macri advirtió que el proyecto saldría “con o sin el acuerdo” de los sindicatos. 

4
7
Comentarios Libres
  1. grafico
    que les hubiese hecho el duce | 15/11/2017 | 15:14
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. CGT = ce garcaron todo?
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 10/11/2017 | 21:12
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Ahora si que se verán los pingos !!!. Si aceptan, será que es porque harán un trueque ???. Hummmm, veo todo oscuro ... $$$$$$$$$. Si los gobernadores aprueban y bajan línea a sus legisladores, son personas cuasi traidoras. Estaría bueno que a todos los gremialistas les investiguen sus fortunas, éste debe ser uno de los items del acuerdo. A Benegas no le imputan nada, perooooooo, a los de enfrente, todo.
  5. grafico
    Nombre | 10/11/2017 | 17:35
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Presentar modificaciones no es rechazar, la tergiversación mal intencionada solo les quita credibilidad
  7. grafico
    Sin códigos | 10/11/2017 | 12:15
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. Por qué carajo no copian el Régimen laboral y de previsión social de Alemania, Noruega, Dinamarca, Canada y se dejan de romper las pelotas porque siempre están perjudicando al trabajador, los zanganos de la CGT y los malparidos empresarios.