NÚMEROS

Prevén una suba del 17% en el presupuesto

Incluye gastos por 4.451 millones de pesos para el 2018. La reforma tributaria sería la clave. El Concejo lo debate desde ayer. Buscan aprobarlo antes del cambio de ediles.

Prevén una suba del 17% en el presupuesto

DEBATE. Buscan que el proyecto se apruebe con la actual formación del Concejo.

Con uno 4.451 millones de pesos previstos, el Concejo Deliberante comenzó a analizar ayer el presupuesto municipal del año que viene.
El proyecto llegó a la sede del deliberativo antes del mediodía, sobre la fecha límite establecida por la ley Orgánica Municipal. Desde el gobierno destacaron que es la segunda vez que se presenta en tiempo y en forma, subrayando que el anterior gobierno recurrió cada año a la herramienta de la prórroga para presentar el proyecto más cerca de fin de año.
El gasto y los ingresos previstos para el año que viene implican un aumento de casi un 27% respecto a las previsiones vigentes para este año, 3.507 millones de pesos.
La suba se ubica muy encima de la inflación proyectada por el Gobierno Nacional para el 2018, que ronda entre el 10 y poco más del 15%.
Las claves del gobierno para el optimismo en el salto de los ingresos son varias. Una es el aumento en la base contributiva, incorporando por presión o convicción a más pilarenses entre los pagadores habituales de las tasas.
Otra es la previsión de los fondos nacionales y provinciales que, como en el 2017, serán el principal sustento de las obras públicas. 
Pero las fichas del gobierno están jugadas a la reforma tributaria, que presentará la semana que viene y que implicará cambios la forma de calcular las principales tasas.
Aunque llegó ayer a la comisión de Hacienda, la idea del gobierno es que el presupuesto se debata y, en lo posible, se apruebe, antes del recambio de concejales que se producirá el próximo 10 de diciembre. 

Comentarios Libres