LA ECONOMÍA EN LA MIRA

Roldán, contra la presión tributaria al comercio

El candidato vecinalista se reunió con Scipa. Propuso analizar los casos de locales al borde del cierre. Reclamó al gobierno que trabaje para aumentar la cobrabilidad.

Roldán, contra la presión tributaria al comercio

REUNIÓN. Roldán con los directivos de Scipa.

El candidato a concejal por el partido vecinal Sumemos, Walter Roldán, criticó el esquema tributario del municipio y propuso medidas de "salvataje” para comercios en riesgo de cierre por la situación de la economía.
Roldán fue invitado por la comisión directiva de La Sociedad de Comerciantes, Industriales Propietarios y Afines del Partido de Pilar (SCIPA) a presentar la propuesta electoral que tiene Sumemos en relación con los comercios. 
Roldán se manifestó en disconformidad lo que calificó como "el aumento exorbitante e injustificado de la tasa de seguridad e higiene, entre otras que tienen que ver con los comercios que ha puesto la gestión actual”. 
Entre las propuestas del líder de Sumemos incluyó la de "evaluar los casos críticos de comerciantes que ven en peligro su continuidad y darle soluciones concretas, ya sea créditos blandos o reducción de impuestos hasta su recuperación”.
"No entiendo la presión tributaria tan fuerte sobre los comercios, hay que atender a cada caso en particular, aquellos que tienen dificultades económicas por una cuestión estacionaria tienen que ser tenidos en cuenta y darles alguna facilidad o ayuda para que pueda estar al día con sus impuestos sin ningún tipo de diferencias” puntualizó Roldán.
A la vez, señaló que "hoy, el municipio tiene un índice de cobrabilidad que es inferior al 40%. Por lo tanto lo que debe hacer este gobierno en lugar de aumentar indiscriminadamente las tasas es salir a cobrar a aquellos que pueden pagar y no están pagando, número que ronda el 15% del padrón tributario”. 
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Que capo ahora tiene las soluciones que antes no tenía.