CHARLA EN DEL VISO

Achával y Sileoni, con el foco en la educación

El candidato recibió al ex ministro de Cristina Kirchner. Aseguró que las políticas en Pilar muestran “un retroceso”. Volvió a denunciar la “privatización” de los comedores.

Achával y Sileoni, con el foco en la educación

DIÁLOGO. Achával, Wanger y Sileoni, criticaron la política educativa.

"Diálogo entre maestros”, así se tituló el encuentro que se realizó en Del Viso, encabezado por el ex ministro de Educación Alberto Sileoni, ex ministro de Educación, Federico Achával, candidato de Unidad Ciudadana, Lizzie Wanger, también candidata y referente de educación y muchos otros representantes de la comunidad educativa de Pilar.
"Es muy importante que nos encontremos para compartir las preocupaciones que tenemos a raíz de las políticas de ajuste que lleva adelante este gobierno, y que golpean a algo tan fundamental como lo es la educación”, expresó Sileoni.  Achával señaló que "en Pilar venimos sufriendo un serio retroceso en materia de educación. La privatización del SAE, la subejecución del presupuesto, el deterioro gradual de las escuelas, son sólo algunos ejemplos que demuestran que lo que para Ducoté es un gasto, para nosotros es una inversión”. 
Por otro lado, remarcó que "en un contexto de vulnerabilidad social como el que vivimos, donde para algunas familias se está haciendo difícil hasta comer, se necesita un Municipio presente que fortalezca el entramado social. Pero en vez de eso, se desarticula y vacía la Secretaría de Niñez, se retira mucha de la ayuda social que recibían cientos de familias en situación de extrema vulnerabilidad y se aísla a los Directivos de las escuelas impidiéndoles la articulación con, por ejemplo, las salas de salud”.
Wanger, a su vez, hizo foco en la anulación de las políticas de inclusión y de mejora de la calidad educativa: "Sólo para ejemplificar, se suspendió la entrega de netbooks y se cerró el Programa Conectar Igualdad. Para muchos pibes, la computadora era la posibilidad de aprender, de estudiar y por lo tanto, de tener un futuro. Ni hablar de la disminución de los planes Progresar”. 
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Bueno esto es más constructivo que el supuesto atentado que nadie cree,; Sin Embargo esto de la educación , los comedores, si alguien le cree, ya estamos jodidos, ¿no cree?