HASTA DOS AÑOS DE DEMORAS

Presupuesto Participativo: licitan obras postergadas

El lunes 9 de octubre se adjudicarán los trabajos para concluir los proyectos propuestos por los vecinos de Del Viso en 2015 y de Lagomarsino en 2016.

Presupuesto Participativo: licitan obras postergadas

PLAYÓN. El del Club Argentinos espera las terminaciones.

Se están por cumplir dos años de aquel 14 de octubre de 2015 en el que más de mil vecinos de Del Viso votaron por primera vez en el Presupuesto Participativo. Sin embargo, la obra no está terminada. El 90% de los participantes eligió construir un playón polideportivo en el Club Argentinos, del barrio La Loma.
Luego de cambios de funcionarios y numerosos reclamos públicos de la entidad deportiva, comenzaron las obras en marzo último, las que quedaron inconclusas desde el mes de mayo. Esta semana, en declaraciones a Telviso Noticias, el subsecretario de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, dijo que "las obras del Presupuesto Participativo votadas en la anterior gestión se tienen que terminar, y esta era una de las obras que nos quedaban pendientes”.
Lagomarsino informó al respecto que "tanto el playón del Club Argentinos de Del Viso como el playón de (la localidad) Luis Lagomarsino son obras que ya están en compras en distintos estadios de avance. En el caso del Club Argentinos, está en compras, ya se licitó y se abren los sobres el día 9 de octubre”.
En el caso de Solares del Norte, el Municipio concluyó el playón que votaron los vecinos en 2015 y lo que se licita ahora es la construcción del tinglado sobre ese mismo playón. Al del Club Argentinos de Del Viso le falta concluir el piso del perímetro, el cerramiento y el equipamiento deportivo.
Asimismo, el funcionario manifestó que "en cuanto se abran los sobres (de la licitación) vamos a estar encima de la empresa que salga adjudicada para que se pueda realizar lo más pronto posible”. Una noticia largamente esperada por las comunidades de ambas localidades. 

Por celular
Gabriel Lagomarsino anticipó que en el año 2018 se sumará una nueva modalidad al presupuesto participativo, a través de una aplicación de celulares, que el Municipio desarrollará para seguir ampliando los modos y el alcance de la participación de los vecinos.

6
12
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Siempre me causa sospechas esto del presupuesto participavo del que solo unos pocos participan y se quedan con la obra.