En Pilar y Manuel Alberti

Ducoté, entre recorridas y raid de inauguraciones

Pasó por el centro de transferencia de la estación del San Martín junto a candidatos y un funcionario nacional. Luego encabezó el corte de cintas en dos aulas de un jardín.

Ducoté, entre recorridas y raid de inauguraciones

El gobierno podrá inaugurar obras en campaña hasta el 12 de octubre.

Encabezando la campaña de cara al 22 de octubre, el intendente Nicolás Ducoté recorrió la obra del centro de transferencia de la estación del Ferrocarril San Martín de Pilar. La caminata la hizo junto a su primera candidata a concejal, Jesica Bortule, y el presidente de la operadora Trenes Argentinos, Marcelo Orfila. Más tarde, el mandatario llegó a Manuel Alberti, para cortar las cintas de dos nuevas aulas y una preceptoría en el Jardín de Infantes 933.
En la última semana de inauguraciones en el marco de la campaña, antes de que comience la veda de cortes de cintas con fines electorales que será el próximo 12 de octubre, el oficialismo sigue recorriendo y realizando presentaciones.
En ese contexto, Ducoté y Orfila, "supervisaron” la obra que se lleva adelante en terrenos del ferrocarril y que denominan "centro de transferencia”, en la estación de trenes. El nuevo playón que hará las veces de una terminal de colectivos, no estaría lista antes de que comience la veda, como esperaban y ayer decidieron mostrar el avance de los trabajos.
"Estamos recuperando un entorno urbano que es el corazón del movimiento de muchos pasajeros y lo estamos poniendo en las mejores condiciones de su historia”, lanzó el jefe comunal que agradeció al Gobierno nacional. 
Allí anunciaron la colocación de cámaras de seguridad, ligadas al Centro de Operaciones Municipal que las monitoreará.
De la misma manera, Orfila remarcó que la nueva terminal de colectivos tendrá unificación a la remodelación del hall de la estación ferroviaria, el nuevo bicicletero y los locales comerciales que construyen en la continuidad del predio hacia el paso a nivel de la calle Maipú. "No solo queremos que el tren funcione bien, sino que el entorno sea agradable y que le mejore la experiencia de viaje a los pasajeros”, enfatizó el funcionario.
La recorrida diaria continuó por Alberti, donde fueron presentadas las obras de ampliación del Jardín N° 933, donde se sumó la tercera candidata a concejal de la lista, Analía Leguizamón.
En el edificio de la calle Santa Eulalia y Batalla de Curupaytí, se abrieron dos nuevas aulas y una preceptoría: "estamos dando un primer paso, inaugurando dos aulas equipadas con muebles. Esto permitirá que esa lista de espera de 180 chicos que había en esta comunidad, pueda verse significativamente modificada”, aseguró el intendente a la prensa.
 
185.000
Pasajeros son los que estiman que pasarán mensualmente por la estación del Ferrocarril San Martín y el nuevo centro de transferencia.

31
8
Comentarios Libres
  1. grafico
    lalo | 07/10/2017 | 16:19
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. quisiera saber que va a pasar con la estacion pilar parking, raiz de los acontecimientos ocurridos. seria una lastima no concluirla
  3. grafico
    Zuluega | 06/10/2017 | 14:34
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Esta campaña lo esta endeudando demasiado al municipio, que va hacer despues.
  5. grafico
    muy bien | 06/10/2017 | 13:03
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Eso es lo bueno que el entorno sea agradable, porque otros políticos se exitan cuando hacen entornos desagradables en el resto del conurbano.