MARCHA AL MUNICIPIO

Reclamaron ayuda para comedores comunitarios

El Movimiento Popular exigió que se refuerce la ayuda a los merenderos. Cortaron la calle Rivadavia frente al palacio municipal. Los recibieron funcionarios, pero no se llevaron respuestas.

Reclamaron ayuda para comedores comunitarios

CORTE. Los manifestantes se reunieron con funcionarios.

Militantes del Movimiento Popular se movilizaron ayer al municipio para exigir al gobierno que refuerce la ayuda a los comedores y merenderos de la organización. 
El reclamo se hizo en el marco de la ley de Emergencia Alimentaria y, según los organizadores, fue después de "meses de promesas incumplidas” por parte del gobierno.
La movilización se realizó ayer al mediodía y mantuvo cortada la calle Rivadavia. Cerca de un centenar de militantes de Pilar y distritos vecinos plantaron sus pancartas en la plaza 12 de octubre para hacer conocer su reclamo. 
La intención de los manifestantes era ser recibidos por el intendente Nicolás Ducoté, pero finalmente los atendió el secretario de Desarrollo Político, Carlos Arena, y el subsecretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro. "Avisamos con tiempo pero parece que no hay comunicación interna, porque nos dijeron que no nos esperaban”, deslizó Ángel Santillán, uno de los referentes que participó de la reunión.
El pedido incluía que se dupliquen las raciones en los merenderos y se abra la lista de comedores para comenzar a brindarles asistencia. "La situación es dramática, con chicos rozando la desnutrición. Hay casos se sarna en Lagomarsino y de Tuberculosis en Manuel Alberti”, describió Santillán. 
Otro de los referentes, Alberto Gauto, apuntó también contra la interna del sector. "El Movimiento Evita, que es parte de CETEP, había acordado participar de la protesta, pero finalmente no vino”, acusó.
Tras la reunión, la marcha se desconcentró, pero con la promesa de volver para, esta vez sí, ser recibidos por el jefe comunal. 

"Esto recién arranca, para que Nicolás Ducoté nos escuche”.
ÁNGEL SANTILLÁN.
6
12
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. ... El Movimiento Popular exigió ... ; Bueno esto ya es uso de la fuerza.