Polémica

Nuevo round entre los artistas y la dirección del Lope de Vega

A la actriz Cecilia Cataldo le bajaron la obra que tenía pautada para el 11 de noviembre. Asegura que fue por defender a Martín Simeoni, desplazado del taller de teatro. Apuntó contra Matías Sicardi, quien maneja el lugar.

Nuevo round entre los artistas y la dirección del Lope de Vega

La polémica sigue pisando fuerte sobre las tablas del Teatro Lope de Vega: luego de que en los últimos días se diera a conocer que Martín Simeoni no estará más al frente del taller de teatro municipal, muchos fueron los artistas que salieron a demostrar su apoyo, entre ellos María Cecilia Cataldo.

Ayer, la mujer aseguró que la dirección del teatro bajó la obra que tenía pautada para el 11 de noviembre, convencida de que se trata de una represalia por haber salido en apoyo del director de la Comedia del Pilar.

El enojo de Cataldo surgió no solo ante la decisión (que calificó como "aberrante”) de desplazar a Simeoni, sino también porque este jueves le comunicaron que suspenderían la última función de su obra "El Juicio de Eva”. "Fue una decisión tomada con animosidad y sé que es porque apoyé a Martín, cosa que volvería a hacer. El teatro es mi casa, como lo es también de muchos otros artistas”, sostuvo visiblemente afectada.

Asimismo, acusó al titular de Patrimonio Cultural Matías Sicardi –a cargo del Lope de Vega- de ser "un tirano que no sabe lo que hace y no puede salir a dirigir ni el tránsito”.

Con estas fuertes palabras, Cataldo reencendió una polémica que había cesado luego de las palabras conciliatorias del propio Simeoni, quien, tras el estreno de su obra "Chávez por dos” el pasado viernes, expresó que "el teatro está por encima de todo”.

 

Críticas

Además, continuó: "La gestión anterior también fue un desastre, pero este chico no sabe nada de teatro, él estaba dando patadas en la panza y yo ya me dedicaba a esto, como nos pasa a muchos artistas de trayectoria, como para que venga un empleado municipal a decirnos cómo nos tenemos que manejar”, y agregó que "después de lo mal que me trataron en la gestión anterior, en esta gestión empezaron tratándome bien, pero ahora es violento y represor lo que está pasando y hacerlo público es la única manera que tenemos de defendernos y de defender nuestro teatro”.

Por otro lado, la artista le contó a El Diario que la razón esgrimida por parte de la dirección de Patrimonio Cultural fue relativa a una cuestión contractual, según la cual no se puede solicitar fecha para una obra ya realizada en el año.

Pero Cataldo afirmó que "en el contrato no dice que no se puede reponer una obra más de dos veces, eso lo dicen ellos en forma verbal y cuando les pido el fundamento de por qué esa decisión ahí no hay más respuesta, por lo que no me parece llamativo que no me dejen exponerla justo después de que salí a apoyar a Martín”.

Luego de un intercambio de palabras y de haberle comunicado que se levantaría la última función de "El juicio de Eva", finalmente a media tarde de hoy la actriz recibió un correo electrónico solicitándole que pasara a firmar el contrato. Respecto a esto, Cataldo aseguró que "habrán leído todo lo que puse en las redes y se habrán enterado de que iban a salir notas en los medios, algo que yo les avisé. Más tomada de pelo y burla a los artistas de Pilar, es imposible, si yo no voy a los medios y digo lo que están haciendo, no me dan la fecha". 

¿Homenaje?

El 4 de noviembre habrá un homenaje a Titi Villar, organizado por gran parte de la comunidad teatral, entre los que se cuentan Cataldo y Simeoni pero, al parecer, también surgieron los problemas en torno a esta propuesta: "la idea original era hacer dos sábados de maratones teatrales, pero quien maneja el teatro dijo que los talleres que se dictan los sábados no se pueden suspender, así que lo que haremos será una maratón de escenas, no de obras”, indicó Cataldo, haciendo referencia al hecho de que cada uno de los artistas que se presentará para homenajear a su maestro, deberá elegir solo una escena de las obras seleccionadas, limitándose de esta manera, a un máximo de diez minutos.

"Ahora hasta nos estamos peleando para ver si nos deja poner una placa en conmemoración al fundador de este teatro municipal que es de todos los pilarenses”, concluyó.

 


 

 

1
3

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
33% Tristeza
16% Incertidumbre
50% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Molier | 06/10/2017 | 13:55
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Más que teatro eso es un cabaret !! Tremendo Quilombo, dejense de joder .
  3. grafico
    Zulma | 05/10/2017 | 19:31
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Si a los que hacen bien las cosas lo sacan quiere decir que cambiemos no cambio nada