EN VILLA ASTOLFI

Licitan la construcción de viviendas sociales

Se destinarán cerca de 140 millones de pesos para levantar 132 casas. Será parte de los planes que anunció el gobierno. También habrá loteos en Derqui y Villa Rosa.

Licitan la construcción de viviendas sociales

VIVIENDA. La nueva oficina donde pueden inscribirse los interesados.

El Municipio llamó a licitación para la construcción de 132 viviendas sociales. Según la publicación, la inversión será cercana a los 140 millones pesos, para levantar las casas en un predio de Villa Astolfi.
La apertura del proceso es la primera acción de un plan más amplio que se anunció el martes, y que tendrá otras modalidades, incluidos dos loteos en Derqui y en Villa Rosa.
Así lo confirmó el coordinador Ejecutivo de Planes de Vivienda, Federico Leonhardt, quien tendrá bajo su área también la línea de microcréditos Mejor Hogar, otorgados para hacer reformas edilicias o conectar a las redes de servicios públicos.
La licitación es por la "provisión de equipos, materiales y mano de obra para la construcción de 132 viviendas, obras complementarias y su respectiva infraestructura en la calle Las Piedras entre Virrey del Pino y vías del Ferrocarril General San Martín, localidad, de Villa Astolfi. El monto total es de $138.162.722,40.
Esta obra forma parte del "Plan Techo Digno”, que según anunció el municipio "permite a las familias el acceso a viviendas sociales con servicios básicos y acordes a la clasificación de Vivienda Adecuada. Las mismas serán adjudicadas a población socialmente vulnerable en los plazos en que dure su construcción”. 
Está destinada a familias en "situación de vulnerabilidad social, de acuerdo al sistema de puntaje  de vulnerabilidad social” a la vez que "tendrán prioridad las mujeres solas con hijos, las familias con miembros que posean discapacidades y las relocalizaciones debido a otros programas municipales”. 
Otro de los planes que se desarrolla es el "Programa Lotes con Servicios”, que apunta a "facilitar el acceso al suelo urbanizado de familias de bajos ingresos construyendo urbanizaciones planificadas”. 
En principio, Leonhardt especificó que se buscará generar loteos en Derqui y Villa, "donde hay más tierras disponibles”.
En tanto, el "Plan Construir” brinda créditos materiales y la construcción de viviendas permanentes o temporales. Este plan se destina a personas en mayor situación de precariedad habitacional.
Por último, el "Plan Asociaciones Intermedias” promueve el desarrollo de viviendas con organizaciones sin fines de lucro, ya sean ellos Mutuales, Gremios, ONG de viviendas o fuerzas de seguridad. 

400
Lotes comprometió el gobierno a disponer para los planes de vivienda hasta el 2019.
45
4
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Bueno que no haya tranfugas que se hagan 5 proppiedades con estos planes y luego lucren con ellas. Seguro que esto no pasó antes.