Fue la primera

El Municipio capacitó a los jóvenes para que busquen trabajo

Fue a través de Expo Empleo. Se dictaron talleres de redacción de currículum, orientación vocacional y oratoria para una entrevista laboral. Prometieron repetir la experiencia.

El Municipio capacitó a los jóvenes para que busquen trabajo

PREPARACIÓN. Los jóvenes recibieron capacitación para una entrevista laboral.

En el gimnasio del Instituto Madre del Divino Pastor se realizó la primera edición de Expo Empleo Pilar un espacio que el Municipio orientó a los jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral. 
Durante la jornada de capacitación, se dictaron talleres de redacción de currículum, orientación vocacional y de oratoria para una entrevista laboral.
El evento, que se extendió entre las 8 y las 17, contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, que aseguró: "Cientos de chicos vienen en la búsqueda de oportunidades para conocer como insertarse laboralmente y la oferta de fuentes de trabajo que hay en Pilar” y agregó: "Hoy les mostramos lo que hay atrás de cada industria, desde la Municipalidad ponemos a disposición un abanico de oportunidades para que cada uno pueda seguir su vocación y desarrollarse”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, contó a El Diario: "Tuvimos unos 8.500 preinscriptos y pasaron por la expo unas 10.000 personas”.
Mientras que remarcó: "Nuestra idea fue mostrar la oferta de empleo del distrito, las distintas posibilidades de formación y capacitación que existen, vincular a las cámaras de comercio y la de Parque Industrial, los gremios y las universidades, para que los jóvenes conozcan todas las herramientas que tienen a disposición”.
En tanto, el funcionario señaló que si bien esperaban muchos chicos de una franja etaria baja, asistieron muchos mayores de 30 años, por lo cual deberán rever la próxima edición, apuntando a esa demanda.
A su vez, dijo que muchos de las personas que se presentaron, "buscaban asesoramiento para formular un plan de negocio de autoempleo”, haciendo referencia a personas desocupadas, que al no encontrar una oportunidad laboral, intentan generar una salida de subsistencia por su cuenta, adhiriéndose al monotributo u ofreciendo sus servicios en distintos rubros.
El propio Lindoso, detalló que fueron 45 las empresas que participaron con stands e incluso, se realizó un panel de jóvenes que contaron su experiencia sobre el inicio de sus propios emprendimientos.
Además de especialistas que disertaron sobre el perfil de empleados y profesionales que requerirán las empresas en los próximos años. 

"Buscamos un lugar grande donde hacerlo, pero nos quedó chico y tendremos que rever la próxima edición de la expo.”
GUILLERMO LINDOSO.

10
3
Comentarios Libres
  1. grafico
    Anciano Piquetero | 04/10/2017 | 13:25
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Ojalá que aprendan sobre produccion sustentable sin contaminante usando energias renovables. Y mañana sean empresarios que den trabajo y no pijoteros haciendo ollas y fomentando la vagancia para pedir plata quitándosela al que se rompe el lomo día a día.
  3. grafico
    Nombre | 04/10/2017 | 09:52
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. No se les cae una idea muchachos, siempre lo mismo?