Inauguró ayer

Mini mercado central a 3 cuadras de la plaza

Se trata de la versión fija del programa ??oEl Mercado en tu Barrio???. Se instaló en 11 de Septiembre, entre Tucumán y Ruta 8. Abrirá de lunes a viernes de 8 a 15.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de octubre de 2017 - 00:00
El Municipio inauguró ayer un mini mercado central local, a tres cuadras de la plaza 12 de Octubre. Es una versión fija del programa itinerante "El Mercado en tu Barrio”.
La feria tiene una decena de puestos que ofrecen desde pescado, pollo, carnes rojas, pastas, frutas, vegetales, miel, quínoa y hasta verduras cultivadas a través del sistema hidroponía.
"Fuimos uno de los municipios pioneros del país en tener la feria itinerante y ahora tenemos el honor de ser el primero en habilitar el mercado fijo”, explicó el titular de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso.
El funcionario aseguró que los puestos se seguirán sumando. Dijo que son casi en su totalidad de productores pilarenses a excepción del que vende pescado, que viene de Mar de Ajó.
De la inauguración del mercado fijo, en 11 de Septiembre entre Tucumán y Ruta 8 (estará abierto de lunes a viernes de 8 a 15), participó el ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado. "Recibimos el reconocimiento del Ministerio de Producción de Nación y Provincia y por eso hoy inauguramos este mercado que irá creciendo con la incorporación de nuevo productores pilarenses”, remarcó Lindoso.
En ese sentido, el funcionario local expresó: "Tenemos productores de frutillas, quesos, fiambres e invitamos a todos aquellos pilarenses que se dedican a la manufactura y que no tienen una producción grande para poder comercializar a los negocios y quieran mostrarse y hacerlo directamente al consumidor sin intermediarios”.
En tanto, Lindoso aseguró que al igual que con la feria itinerante, la recepción de los vecinos, así como la de los comerciantes es "muy buena” e incluso enfatizó: "Los mismos comerciantes son los que nos han pedido que llevemos la feria a los barrios, porque es un muy buen llamador de gente y tracciona las ventas y fortalece el comercio local”.
Al mismo tiempo, detalló que todos los puesteros que integran el nuevo mercado fijo, "cumplen con las habilitaciones, libretas sanitarias y tienen facturas y tickets, no se diferencian del resto de los comerciantes”.

Polémica
Si bien el titular de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, aseguró que la Scipa y FEBA, forman parte de este nuevo mercado fijo, ayer desde la cámara de comercio céntrica aseguraron que la apertura causó polémica entre los socios y mañana la comisión directiva tratará el tema.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar