TRAS LAS ELECCIONES

Sumemos encara el desafío de seguir adelante

El líder del vecinalismo pilarense, Walter Roldán, aseguró que hoy mismo retoman el trabajo. Señaló que de haber tenido más tiempo sería concejal electo.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de octubre de 2017 - 00:00
El vecinalismo pilarense no se detiene tras las elecciones y busca la continuidad del proyecto batallando desde afuera del legislativo. El espacio que nació hace apenas 18 meses ya piensa en el 2019.
Una semana después de los comicios, El Diario dialogó con el líder de Sumemos Pilar, Walter Roldán, que se mostró satisfecho con el resultado que obtuvo el partido (el 2,8% de los votos) y aseguró que hoy vuelven "a trabajar por los vecinos”.
"En un año y medio logramos sumar la voluntad de muchos vecinos, más todos los que se siguen acercando, y nos consolidamos como la sexta fuerza política del distrito”, aseguro Roldán.
En el balance de lo que dejaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales, el excandidato a concejal remarcó: "tuvimos poco tiempo, porque el partido lo creamos el 23 de abril de 2016, tuvimos personería a fines de ese año y logramos superar las PASO con boleta corta” y agregó: "de haber tenido un año más de trabajo, seguro que perforábamos el piso de los 15 mil votos para tener un concejal”.
Los integrantes de Sumemos, volverán a reunirse hoy, tras una semana a la que calificaron de "vacaciones” luego de la campaña y las elecciones. "Seguiremos trabajando y siendo la voz de los vecinos en todos los lugares donde podamos”, aseguró Roldán.

Modificación
En tanto, el dirigente aseguró que reverán la estrategia política y explicó que deberán ampliar su radio de trabajo: "llevamos nuestras propuestas y dimos una mano en los lugares con mayor necesidades y no trabajamos con la clase media alta y esa es una de las cosas que tendremos que rever”, expresó Roldán y agregó: "además nosotros enfocamos mucho en la ayuda social y el reclamo vecinal, pero tendremos que agregarle coyuntura política y saber qué proyectos se tratan en el Concejo Deliberante”.
Al mismo tiempo, el conductor de Sumemos, aseguró que todas las propuestas de su espacio, "son proyectos para los vecinos de Pilar y buscaremos que puedan presentarse y estaremos muy contentos de que puedan ser concretados”, lanzó y agregó: "a nosotros nos importa la bandera, no quién la lleva”.
Por último, Roldán no descartó poder hacer alianzas futuras o trabajar con alguno de los partidos con representación provincial y nacional y cerró: "nacimos vecinalistas y seremos siempre vecinalistas, por más alianza que podamos hacer”. 




"Somos un grupo heterogéneo pero muy unido y se siguen sumando muchas personas para trabajar con nosotros”.

WALTER ROLDÁN.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar