LAVADO

Piden derogar los proyectos sospechosos

Concejales opositores buscan retrotraer los permisos otorgados a Mateo Corvo Dolcet, preso por supuestos vínculos con el narcotráfico. Buscan que las tierras pasen a manos del Estado.

Piden derogar los proyectos sospechosos

PROYECTO. Achával impulsa que las tierras pasen al Municipio.

Concejales de la oposición presentaron un proyecto para que se deroguen todas las ordenanzas aprobadas en el pasado, que estén relacionadas a los proyectos inmobiliarios del empresario Mateo Corvo Dolcet, apresado el viernes último por vinculaciones con el narcotráfico. 
Al respecto, el concejal Federico Achával, de Unidad Ciudadana, explicó: "No vamos a permitir que en Pilar se instalen negocios del narcotráfico. Es necesario detener todas las obras hasta que la justicia determine si hay vinculaciones”. 
El proyecto presentado establece, además, que de comprobarse las acusaciones, se proceda a la aplicación del art. 23 de la ley 26.683 del Código Penal que permitiría que las tierras vinculadas vuelvan a manos del Estado. 
"No sólo queremos anular lo que el Concejo aprobó en su momento, sino que más aún, buscamos que los terrenos vuelvan a manos del Estado y que esto sea un claro ejemplo de que en Pilar no vamos a dejar entrar el narcotráfico”, dijo Achával.
Las ordenanzas que se proponen derogar serían tres: una aprobada por mayoría de concejales en el HCD el 1 de diciembre de 2011 y otras dos aprobadas por unanimidad de concejales en el HCD el 5 de diciembre de 2013. 
A la vez, desde ese sector recordaron que, durante el año 2016, hubo "intentos del Ejecutivo de implementar un gran proyecto de modificación del Código de Planeamiento Urbano, que fuera impedido en una intensa sesión del HCD”. 
A la vez, recordaron que en dicha oportunidad, el senador massista Jorge D’Onofrio argumentaba: "Quiero saber qué entiende el intendente por progreso, porque con inversiones de amigos del poder no se beneficia a los vecinos”. Y frente a la presión del Ejecutivo Municipal para aprobar el proyecto, decía que eso "explica por qué el intendente Nicolás Ducoté estaba tan apurado para que se aprobara la modificación del Código Urbano. Ahora no hay autorización para que este proyecto avance”.  
Achával aseguró que "ya en el 2016 nos llamó la atención la insistencia en modificar el código de planeamiento urbano por parte del Ejecutivo. A la luz de los eventos recientes había marcados intereses en que dicho proyecto se aprobara”. 
"Por más que actualmente en el HCD haya concejales del oficialismo que en su momento aprobaron estos proyectos, descontamos, en virtud de los últimos sucesos, la aprobación en forma unánime de este proyecto que deroga la posibilidad de que se concreten obras que puedan estar vinculadas al narcotráfico”, finalizó Achával. 
10
22
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. Que buen gesto querer anular obras que se aprobaron cuando el era parte del gobierno en aquella oportunidad. La verdad todo un buen gesto.
  3. grafico
    charly | 03/10/2017 | 13:24
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #4
    grafico
  4. Este pibe abre la boca y se embarra solito... Las ordenanzas que se proponen derogar serían tres: una aprobada por mayoría de concejales en el HCD el 1 de diciembre de 2011 y otras dos aprobadas por unanimidad de concejales en el HCD el 5 de diciembre de 2013. - ACHAVAL QUIEN ESTABA EN EL GOBIERNO y aprobó las leyes que queres eliminar... VOS.... S A L A M E E E E
  5. grafico
    cristian | 03/10/2017 | 10:53
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #3
    grafico
  6. Federico Achával, de Unidad Ciudadana, explicó: No vamos a permitir que en Pilar se instalen negocios del narcotráfico. Es necesario detener todas las obras hasta que la justicia determine si hay vinculaciones”. y cuando fue aprobado el proyecto, donde estaba el consejal? no era el segundo de Humberto? no se entero de donde provenía el megaemprendimiento??? como pierden la memoria?????? panqueque!!!!!
  7. grafico
    Cazador de Brujas en Campaña | 03/10/2017 | 09:43
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  8. ... No vamos a permitir que en Pilar se instalen negocios del narcotráfico ... ; bueh jaja ojalá sea cierto y no comiencen a buscar perejiles lo de la oposición para decir vieron vieron nosotros también atrapamos narcos vieron !! esa táctica es ás vieja y tan cruel que ni el mismo zafaronni o el premio nobel de la paz estaríand e acuerdo.
  9. grafico
    Jorge | 03/10/2017 | 09:07
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  10. a ver si alguien que estime a este sr., le avisa que todos los permisos, etc., para que el narco haga sus inversiones en Pilar, fueron otorgadas todas, por el gobierno que dice representar....................o sea.....