LA DETENCIÓN DE CORVO DOLCET

Lavado: Ducoté lleva al juez papeles de la inversión sospechada

Entregó el expediente de Ínsula Urbana, el megaproyecto del empresario preso por el blanqueo de dinero narco. Apuntó a la gestión anterior por el otorgamiento de los permisos.

Lavado: Ducoté lleva al juez papeles de la inversión sospechada

PUERTO MADERO. Una imagen de Ínsula Urbana, el proyecto cuestionado.

El Municipio entregó ayer a la Justicia Federal de Morón los expedientes de Ínsula Urbana, el megaproyecto inmobiliario desarrollado por el empresario Mateo Corvo Dolcet, preso en el marco de una investigación por lavado de dinero del narcotráfico.
Según explicó Ducoté, allí constan todos los permisos tramitados en el Municipio entre desde el 2011 incluyendo los del estacionamiento Pilar Parking y la estación Panamericana del ferrocarril Belgrano Norte.
Ducoté aclaró que todos los expedientes se tramitaron durante la administración de Humberto Zúccaro; los últimos, pocos días antes del traspaso de mando. De ese modo, se despegó del proyecto, al que en su momento lo había vinculado el Frente Renovador, luego de dar por tierra con un cambio del código de zonificación que, según los massistas, buscaba beneficiar los proyectos del empresario ahora detenido. 
"Todos los expedientes se aprobaron entre 2010, 2011, 2013 y 2015, antes de que asuma yo. Esta mañana los llevé a la Justicia”, sostuvo. 
"Ojalá la Justicia investigue lo que tenga que investigar”, dijo Ducoté ayer por la mañana, tras inaugurar un punto verde de reciclaje en el centro de Pilar.
Respecto a sus presunciones sobre el rol de los funcionarios, Ducoté sostuvo que "eso lo va a determinar la Justicia. Hay un accionar claro con información que se investigó y ojalá llegue a las últimas consecuencias”.
"Tenemos que preguntarnos quiénes y cuándo firmaron estos proyectos”, agregó. Y aunque dijo entender "que un intendente no pueda hacerse cargo de la historia personal de cada persona que viene al municipio”,  opinó que "cualquier sospecha, hay que referirla a la gestión que aprobó el permiso a las apuradas, en menos de 48 horas: el 2 de diciembre se presenta en el Concejo Deliberante y el 5 se aprobó, antes de que yo asuma”. El jefe comunal se refirió a diciembre del 2013, cuando estaba a punto de jurar como concejal.
"Esto se va a saber cuando todos los funcionarios presenten declaraciones juradas y esclarezcan el patrimonio que tenían antes y el que tienen hoy en día. Eso le da tranquilidad a los pilarenses”, sostuvo.
La presentación del Municipio se realizó de manera espontánea, a cargo del equipo del área de Legal y Técnica, que conduce Martín Moreno.
La causa que tramita el juez Néstor Barral investiga a Corvo Dolcet junto a otras cinco personas, que serían las encargadas de ingresar al circuito legal el dinero de José Bayron Piedrahíta Ceballos, supuesto narcotraficante.
"Cuando decimos que hay que dar una pelea contra el narcotráfico, no es solo para sacar la droga de nuestras calles sino, para que cualquier fondeo ilegítimo que se haya hecho en Pilar se devuelva a la comunidad, como cada vez que el Estado recupera un yate o un avión mal habido”, dijo. 

"Quiero que la estación funcione para que le cambie la vida a los vecinos de Pinazo, y que ese tren llegue al Parque Industrial”. 
NICOLÁS DUCOTÉ.
51
12
Comentarios Libres
  1. grafico
    nereo | 04/10/2017 | 20:20
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  2. que paso con el delfin de macri .??? tropezo .??no importa el proximo que entre le va a echar la culpa a el como el se la echa a zuccaro ..tooooooodoooossss son ladrones ..todossssss a ver si se lo creyeron que eran todos ladrones y el no .??
  3. grafico
    JULIO | 03/10/2017 | 15:20
    Responder (1)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #6
    grafico
  4. DEJEN DE ROBAR POR FAVOR ES TODO MENTIRA,FIJENSEN QUE ANTES VIVIAN EN UN BARRIO COMUN Y CORRIENTE Y AHORA DENTRO DE UN COUNTRY. DEJEN DE ROBAR. DUCOTE ES UN TITERE DEL SEÑOR LIONJAR.PARA LOS UE NO SABEN EL SEÑOR LIONJAR ES UN EMPRESARIO QUE BANCO LA CAMPAÑA DE DUCOTE, HOY EN DIA ES UNO DE LOS MAS RICOS DE PILAR, GENTE PREGUNTEN A CUALQUIERA PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD.-
  5. grafico
    LAPEREZ , ÑOQUI | 03/10/2017 | 13:29
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #5
    grafico
  6. EL NARCO YA TENIA ANTECEDENTES PENALES ( X LA CAUSA GUEMES ) Y LOS MANDAMAS DE PILAR IGUAL HICIERON NEGOCIOS CON EL???...SE VIENE UN TRAJE A RAYAS PARA ALGUN INTENDENTE Y COLABORADORES CERCANOS!!!!
  7. grafico
    charly | 03/10/2017 | 13:20
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #4
    grafico
  8. Bien por Ducote, no teme y hace lo que debe hacer...
  9. grafico
    edelmiro | 03/10/2017 | 09:37
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #3
    grafico
  10. Rendir cuentas y dejar todo en claro para el bien de los vecinos, muy bien.
  11. grafico
    INES HALM | 03/10/2017 | 08:46
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  12. Me parece bien, accionó como tenía que accionar, llevar a la Justicia para que determine, y es real que los Ciudadanos tenemos que saber exactamente, de todos los Funcionarios y Legisladores, llámese Concejales y/o Consejeros Escolares. Fundamental también, para que los vecinos llamados del Circulo Rojo, (buscar su significado), sepamos en la página institucional del Municipio, los proyectos de Ordenanza ingresados, ya sea por el Poder Ejecutivo, o creado por algún Legislador, acompañamiento de las firmas de los Concejales, tratamiento en las Comisiones, Dictámenes y posterior versión taquigráfica, o grabada, o impresa de cada sesión, y su detallada votación, IMPORTANTE para que todos sepamos quienes son o no responsables de cada acto de gestión que se produce en este Municipio. Ojalá que el Señor Intendente como así también el Presidente del Concejo Deliberante, lea esto atentamente, y lo ponga en forma urgente en practica.