Obtuvo el 4,19%

Buena elección de la izquierda

El FIT alcanzó los 7.340 votos en Pilar. ??oVamos en ascenso, estamos muy contentos???, comentó el candidato a concejal, Francisco Prado, en FM Plaza 92.1.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de octubre de 2017 - 02:08
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores obtuvo el 4,19% de los votos y celebró lo que consideraron una "elección histórica en Pilar”. Escrutadas el 99,13% de las mesas, el FIT obtuvo 7.340 votos contra los 7.666 (4,38%) del Frente Justicialista, en la disputa por ubicarse como cuarta la fuerza del distrito.
"Sin lugar a dudas, hubo una mejora con respecto a las PASO. Hicimos una elección histórica de la izquierda en Pilar y esperábamos ubicarnos como la cuarta fuerza del distrito, incluso ganándole a (Florencio) Randazzo a nivel provincial”, destacó el primer candidato a concejal por el FIT, Francisco Prado.
"Vamos en ascenso y estamos muy contentos a la expectativa de lo que puede ser una enorme elección para el Frente de Izquierda en Pilar”, manifestó Prado, anoche en FM Plaza 92.1.
Pese a quedar lejos del piso electoral para asegurarse una banca en el HCD (8,33%), el candidato a concejal por el Partido Obrero se mostró conforme por el resultado y aseguró que "es un indicador de un entusiasmo creciente de trabajadores, jóvenes y mujeres que reclaman el desarrollo de una verdadera alternativa política a los partidos que gobiernan nuestro distrito a espalda de los intereses de la mayoría trabajadora”. 
"Esto se trata de una consolidación a nivel nacional también. Somos una fuerza que tiene 6 años. No nos alcanza para entrar al HCD, pero esto que se consolidó hoy no se termina mañana. Seguiremos trabajando para colaborar en la organización de los trabajadores para frenar este ajuste”, agregó el candidato, al tiempo que subrayó el compromiso de sus fiscales y el crecimiento que acusó el FIT desde las PASO. 
"Nos consolidamos claramente como la oposición a los partidos tradicionales en Pilar”, sostuvo. "Se sumaron muchos jóvenes, mujeres, gente trabajadora a defender el voto de la Izquierda en una fiscalización que es militante. Porque el del FIT es un fiscal con conciencia que está todo el día peleando los votos por una alternativa política del trabajador. En ese punto, este es un triunfo por partida doble”, añadió Prado. 

4,05%
fue el porcentaje obtenido por Néstor Pitrola (primer candidato a senador nacional por el FIT) en Pilar (6.961 votos). Nicolás del Caño, candidato a diputado, obtuvo el 4,53% de los votos en el distrito (7.635). 

"Llegamos a todos los barrios. Es algo muy uniforme y nuestro resultado en estas elecciones es el reflejo de un planteo de campaña hacia los trabajadores”. 
FRANCISCO PRADO.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar