De cara a las elecciones

El FIT refuerza su campaña con Romina del Plá

Mañana desde las 15, la candidata a diputada por el Frente de Izquierda visitará el barrio Peruzzotti de Pilar. Participará de una charla debate.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de octubre de 2017 - 17:47

El Frente de Izquierda toma envión de cara a las elecciones con la visita de Romina del Plá. La candidata de diputada nacional por el FIT y secretaria general de Suteba Matanza visitará este martes el barrio Peruzzotti de Pilar, en el marco de una jornada organizada por el Polo Obrero. El encuentro será a las 15 en el comedor Mariano Ferreyra, ubicado en la esquina de Garibaldi y O’Higgins, desde donde recorrerá el barrio junto a los vecinos.

Luego participará de una charla debate sobre actualidad política que lleva como título "Al ajuste le hacemos frente con los trabajadores y la izquierda” y que abordará los problemas políticos centrales de la actual etapa, como la reforma laboral y educativa, la pelea por la aparición con vida de Santiago Maldonado, y la responsabilidad de la izquierda en la pelea de los trabajadores contra el ajuste frente al avanzado estado de descomposición del peronismo y de la burocracia sindical.

Del Plá, que es a su vez Secretaria General del Suteba Matanza y líder de la Lista multicolor de Suteba, participó el sábado de un plenario sindical en apoyo al Frente de Izquierda al que concurrieron 3.000 delegados de 100 gremios distintos. En ese marco, la candidata aseguró estar ante "una rebelión antiburocrática, el surgimiento de nuevos cuerpos de delegados e internas combativas”. También planteó que existe un voto creciente al Frente de Izquierda. "Ese voto y esa lucha política por el FIT hoy tiene un significado especial porque está en el centro de la escena política la reforma laboral, jubilatoria, impositiva que quieren imponernos y que es la segunda fase del ajuste que ya está en marcha”.

Por su parte, el candidato a concejal por el Frente de Izquierda, Francisco Prado, señaló que "la visita de Romina será un fuerte envión a la campaña, en la cual estamos colocando la pelea contra una falsa polarización entre participes de un ajuste nacional”. "La verdadera opción anti ajuste es el Frente de Izquierda”, enfatizó en un comunicado.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar