Secretos en reunión

Secretos en reunión
Sin grieta
El domingo, esta sección contó, bajo el título "grieta familiar”, que Lorena Bortule, hermana de la candidata macrista Jésica Bortule, había firmado una solicitada llamando a votar "en defensa propia” por Unidad Ciudadana. Pero, en un comentario, la aludida mostró su desacuerdo con el uso del concepto "grieta”: "‘Grieta familiar’ no me representa. Mi familia está firmemente consolidada, y estamos ejerciendo lo que de chicos nos enseñaron, que se puede pensar distinto sin perder la integridad”, comentó Lorena Bortule.

Bici 
Con más de 80 bicicletas fijas montadas en la calle Rivadavia, frente al escenario de las Patronales, el sábado se realizó una masiva clase de spinning. Hasta ahí llegó solo el intendente Nicolás Ducoté quien, tras encontrar una bici libre, se puso a pedalear, aunque no tenía la ropa más adecuada para la actividad: en un momento tuvo que sacarse la camisa para quedar en remera.

Momento incómodo
Con sus mejores pilchas gauchescas y dos guitarristas, Cacho Fontana fue el encargado de relatar el paso de los centros tradicionalistas frente al palco del desfile de ayer, en el cierre de las Fiestas Patronales. Pero el discurso del hombre hizo pasar un momento incómodo a los funcionarios arriba del escenario. Es que le dedicó casi 10 minutos a una dura diatriba contra las organizaciones de defensa de los derechos de los animales, que vienen bregando por la prohibición de las domas y hasta de la procesión gaucha a Luján para evitar el maltrato a los caballos.

Rapero (foto)
El fin de semana, Unidad Ciudadana organizó en Derqui un encuentro de arte urbano, con el rap y el freestyle como protagonistas. Incluso, el candidato Federico Achával se subió al escenario para cambiar discurso por rap: "Yo soy Achával, el de la gente, el que en los barrios está presente”, se animó a tirar con movimiento de manos, en un video que sus militantes reprodujeron en las redes sociales.

Carteles
El último fin de semana de campaña mostró una faceta hasta ahora inédita: la propaganda que parece a favor, pero es en contra. La padeció el candidato de Unidad Ciudadana, Federico Achával, que apareció en afiches, volantes y hasta en un spot en una pantalla led del K 50 junto a la imagen del exintendente Humberto Zúccaro, una figura de la que el joven dirigente busca despegarse y a la que el gobierno pretende unirlo. No está claro quien pegó los afiches y, menos todavía, quien pagó por ellos. Aunque las sospechas, claro, recaen sobre unos pocos.

2
8
Comentarios Libres