Pilar cerró sus Fiestas Patronales con color y campaña

Desde las 9.30 hasta pasado el mediodía, colegios, Escuelas Municipales, y Centros Tradicionalistas, entre otros, desfilaron frente a Nicolás Ducoté y demás funcionarios. No faltaron el color y el proselitismo.

Después de cuatro días, esta mañana Pilar cerró sus Fiestas Patronales 2017, con un desfile del cual participaron colegios, centros de Jubilados, Escuelas Municipales, cuarteles de Bomberos, Policía y gauchos de diversos Centros Tradicionalistas que le pusieron color y alegría a un evento al cual asistieron cientos de personas.

La jornada comenzó apenas pasadas las 9 de la mañana, con las estrofas del himno nacional y la bendición del Párroco Jorge Ritacco, para luego continuar con el discurso de apertura a cargo del jefe comunal, quien aprovechó la ocasión para referirse a las "mejoras” en obras hidráulicas, asfaltos, salud y seguridad: "Pusimos en marcha un plan de 35 obras hidráulicas que empiezan a sanear el problema de las inundaciones, limpiamos arroyos, entubamos, zanjeamos y estamos empezando a trabajar sobre un tema que va a requerir una década”, sostuvo el intendente, y agregó que "no vamos a decir a los vecinos que nunca van a padecer una tormenta, una lluvia o una crecida pero estamos haciendo lo que hay que hacer para mitigar esos problemas”, en un discurso que pareció el de un verdadero acto de cierre de campaña.

Hacia las 10 de la mañana empezó el desfile propiamente dicho, encabezado por la Reina de Pilar, Soledad Martin, seguida por alumnos de distintas escuelas de Pilar y otras localidades, algunos de ellos a pura sonrisa y otros que no se mostraron muy contentos de tener que pasar un feriado soleado desfilando. Después continuaron Bomberos y fuerzas de seguridad, Escuelas Municipales y las murgas que fueron las encargadas de ponerle ritmo a la jornada. Finalmente llegó el turno de los Centros Tradicionalistas, quienes fueron los últimos en transitar la Rivadavia ya pasado el mediodía.

De esta manera, y con el gaucho que para esa altura oficiaba de locutor a pura rima llamando a los presentes a "votar bien” el 22 de octubre, cerraron las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Pilar.

 

9
9

Valorar esta noticia

45% Satisfacción
0% Esperanza
25% Bronca
12% Tristeza
12% Incertidumbre
4% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    maria | 16/10/2017 | 21:57
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. ahora se rompe las manos aplaudiendo y el año pasado no las queria a las patronales ..dios mio lo que hace la sucia politica ..igual para lo que hizo no hubiese echo nada ,,en fin para lo unico que sirve esto para que por fin trindade despues que lo echaron de todos lados por inoperante y jamas ganar nada ahora tiene media horita de protagonismo ..en fin ..asi estamos .