Secretos en reunión

Secretos en reunión
 
 
 
Hola Nico
El intendente Nicolás Ducoté encabezó ayer un nuevo timbreo de campaña, uno de los últimos antes de las elecciones. Además de Jesica Bortule, lo acompañó el titular de ARBA, Gastón Fossati. Y en uno de los comercios que visitaron, el jefe comunal se tomó esta foto, que compartió en Twitter, con la siguiente explicación: "Charlando con Graciela, comerciante en Pilar hace más de 40 años. (Y con su mamá por teléfono)”. Es que frente a frente o a la distancia, un voto sigue siendo un voto. 


Grieta familiar
Adherentes al kirchnerismo vienen publicando, en los medios, una solicitada de campaña en la que llaman a votar "en defensa propia” en las legislativas del domingo que viene. En el texto, hablan de los tarifazos, del endeudamiento y la desaparición de Santiago Maldonado. Cada publicación tiene nuevos adherente. Y la última, que se publica hoy en la página 7 de El Diario, sumó una firma que sorprende: Lorena Bortule, la hermana de Jésica, primera candidata en la lista de Cambiemos.

Siempre listo
Aunque por primera vez no encabeza la lista, el dirigente del PO, Carlos Cornejo, sigue activo. Esta semana, participó de la preparación para el debate que organiza la Universidad Austral, por un problema de agenda del primero del FIT, Francisco Prado. Ya sobre el final, tras firmar los compromisos, Cornejo se jugó una ficha: "Si el día del debate surgiera algo y Prado no pudiera participar, ¿puedo reemplazarlo?”, preguntó. La respuesta fue negativa, por lo que el veterano dirigente, esta vez, se quedará con las ganas de debatir. 


No sabe, no contesta
Las entrevistas a los candidatos son tan clásicas en la campaña como los intentos de los periodistas por sacarlos de su discurso armado para mostrar otras facetas. En este caso, el programa Materia Prima, de FM Plaza, terminó cada entrevista con la misma pregunta: "¿A quién votaría si usted no fuera candidato?”. Pero el único que se la jugó con su respuesta fue el vecinalista Walter Roldán, que elogió a la randazzista Valeria Domínguez. El resto, osciló entre el voto en blanco y la búsqueda de excusas.

Con suspenso
A 15 años del crimen de María Marta García Belsunce, la fiscalía decidió imputar al sospechoso favorito de la familia: Nicolás Pachelo. Y lo hizo junto a su exesposa, Inés Dávalos Cornejo. La mujer fue la primera en declarar ante la Justicia, el viernes pasado. Estuvo en la fiscalía a tiempo, cerca de las 10 de la mañana, y comenzó una extensa declaración que, sin embargo, se vio largamente interrumpida por un corte de luz que le puso suspenso a la indagatoria y originó que la comparecencia de Dávalos se prolongara durante 9 horas.
 
 
 

El enigmático
De viaje en Roma, el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Sebastián Neuspiller, siguió conectado por Twitter. Y lo hizo de forma tan abundante como enigmática. Es que tras quejarse de que el gobierno ignoró a Horacio Spadea -hombre de su equipo- en la inauguración del Microestado, Neuspiler tuiteó: "Estoy cada vez más lejos”. Días después, volvió a la red con sus fotos junto al Papa Francisco y un día después, tal vez todavía con cierta paz, posteó una vieja foto junto a Ducoté, a quien le auguró 8 años de mandato.

 
 

Juntos por deporte
El choque entre Presidente y Derqui y Atlético Pilar por el Torneo Federal de Básquet sacudió, el viernes por la noche, a los amantes de la naranja. Y también a los candidatos a concejales. Suspendiendo por un rato la campaña, los candidatos Federico Achával (Unidad Ciudadana), Jésica Bortule (Cambiemos) y Walter Roldán (Sumemos Pilar) compartieron tribuna y fotos. Pero la rivalidad siguió: la derquina Bortule tiene el corazón rojinegro y Roldán es un histórico del Rancho.

Comentarios Libres
  1. grafico
    Esteban | 15/10/2017 | 16:16
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. vamos sportivo!!!!