EN EL BARRIO LIMA DE PILAR

Con Viviana Canosa, Achával impulsa “Ver bien”

La periodista lo acompañó en el programa de atención oftalmológica que revisa la visión de los chicos de los barrios. “Nos van a encontrar siempre junto a la gente”, dijo.

Con Viviana Canosa, Achával impulsa “Ver bien”

ANTEOJOS. Achával, junto a la periodista Viviana Canosa.

Con la presencia de la periodista Viviana Canosa, el barrio Lima de Pilar fue protagonista de una nueva edición de "Ver bien para aprender mejor”, la iniciativa que impulsa  el candidato de Unidad Ciudadana, Federico Achával, y que recorre los barrios de Pilar con atención oftalmológica para los chicos. "La educación es un derecho y un niño que no puede leer bien difícilmente pueda aprender. Con Viviana nos une la preocupación por el futuro de la educación, de la salud y de los niños”, dijo el candidato.
"Me parece sumamente importante que, en un contexto como el actual, Federico y toda su gente puedan acercar una oportunidad de salud a los niños que en este momento transitan un momento clave de la vida, como es el de empezar a crecer”, comentó Canosa. La famosa conductora contó que ella "sufrió de chica el no ver bien, te mareás, no podes leer el pizarrón y te distraés en la escuela. Por eso es muy importante brindar asistencia en este aspecto”. Y agregó: "En cada anteojo hay una historia de un chico que le da vergüenza no ver, que no se concentra o que se le rompieron los lentes y no pudo volver a comprarlos”.
Por su parte, Achával aseguró: "Vamos a hacer todos los esfuerzos por llegar allí donde el Estado no llega. Este programa ya estuvo en El Rocío, San Alejo, Peruzotti, Villa Rosa, Agustoni y muchos barrios más. Es un aporte que hacemos a la salud pero sobre todo a la educación”.
Por último Achával señaló que es por los chicos que tenemos la responsabilidad de luchar por un futuro más justo, que les dé oportunidades de construir un futuro. Porque cada año que un niño pierde, que tiene hambre o no estudia, es irrecuperable”. 
11
16
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Lo copió de Mexico. Hasta el nombre. Obviamente es una iniciativa privada. NO es un programa oficial. Si no una buena manera de gastar plata. Seria genial que lo llame a Atchabaian o a Neuspiler y que lo jaga el gobierno
  3. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Yo Creía que Cristina en 12 años había hecho en cada localidad Centros Oftalmologicos mejores que en Alemania, Canada, Australia y Suiza. O sea Achaval y la Canosa demuestran que no lo hizo, tirando abajo el relato K.