CANDIDATOS EN LA RADIO

“Nos va a ir mucho mejor que en las PASO”

Jésica Bortule, de Cambiemos, se mostró muy optimista con el resultado de las elecciones generales. Dijo que la gente ve las obras en la calle y que los va a acompañar.

“Nos va a ir mucho mejor que en las PASO”

JESI EN LA RADIO. Bortulé pasó ayer por FM Plaza 92.1.

"Fama” y candidatura
"No estaba en mis planes. Decidí involucrarme en la política en 2015, no lo pensaba y todavía me resulta raro. Me preguntan ¿Qué se siente ver tu cartel en la Panamericana? Y la verdad es que no se trata de mí sino que es un trabajo en equipo y me parece genial que todavía sienta que es así, porque me parece que en el momento en el que te subiste al pony ya estás complicado”.

Inicios en política
"No me metí en política porque me llevó un conocido, fue una inquietud mía como vecina y ciudadana. Obviamente tengo una formación porque soy licenciada en Ciencias Políticas, por lo cual algo me dijo, ‘estudiá para ser politóloga’, pero siempre me pensaba del otro lado de la vereda, pensando en hacer o diseñar la política pública, no implementarla. En el 2015 tuve un hecho de inseguridad, nos desvalijaron, fue un golpe anímico tremendo. A los pocos días dije ‘me tengo que involucrar’. 

Razón del cambio
"Tengo 29 años yo crecí con Molina (José, exfuncionario bonaerense) y Zúccaro (Humberto, exintendente) y era siempre más de lo mismo y me dije, necesito ver qué opciones hay y apostar a algo nuevo porque ya estaba cansada de siempre lo mismo y ahí fue cuando vi en Facebook un anuncio de Nico (Ducoté), le escribí y ahí arranqué. 

Propuesta
"Tenía ganas de estar en el HCD pero nunca me imaginé que encabezando la lista. Me parece que con la formación que tengo, está bueno poder haber sido parte del Ejecutivo y ahora ir al Legislativo. Cuando empezó fuerte el rumor de que Marcela iría como candidata a diputada y todos sabíamos que iba a ser la primera candidata a concejal, Nico me decía ‘el mejor de los escenarios podría ser que vos encabeces’, pero hasta que fui a firmar y no lo confirmé…”
 
Análisis de la gestión
"Nicolás siempre dice que seguramente el año pasado vaya a sea el peor año de gestión de los cuatro que vamos a tener, sí, nos costó arrancar y por sentido común y por las cosas que vi desde mi área, arrancamos menos cero porque te cuesta mucho más cuando tenés que arrancar con información que desconocés, con 300 millones de deuda y cosas que uno piensa que son del Municipio, pero eran todas alquiladas, como ambulancias, maquinarias, herramientas”.

Errores propios
"Por supuesto, nos hemos equivocado un montón de veces, pero si algo nos identifica es que si nos equivocamos admitimos que lo hicimos y trabajamos para remediar el error. Hacemos un montón de autocrítica porque creemos que ese es el camino para crecer como equipo y a nivel nacional y provincial”. 

Respuesta a la oposición
"La obra de la 234 arrancó el año pasado, la del Banco Provincia en Derqui, comenzó a fines del año pasado. Hay obras que no son de campaña y todos los arreglos y las mejoras que se hacen, no es la capita asfáltica de 3 centímetros que se hacía antes, se está haciendo con hormigón y cordón cuneta, que van a durar muchos años. Eso es algo que nos destaca y diferencia de gestiones anteriores”. 

Funcionarios no pilarenses
"Tuvimos durante mucho tiempo gente que era nacida y criada en Pilar y la verdad es que dejó Pilar en el estado en el que estamos hoy, por lo cual a mí me parece que lo que tiene que jugar más que el sentido de pertenencia, es la idoneidad, el compromiso y el trabajo. Podés no ser de Pilar pero igual querer que el distrito crezca y los vecinos estén mejor, y de eso se trata”.

Pálpito
"Estoy y estamos muy optimistas. Creo que nos va a ir muy bien, mejor que en agosto. Vamos a ganar, no sé con qué diferencia. Mucha gente no fue a votar en las PASO porque sintió que no era importante y ahora nos van a acompañar”. 

Ping Pong
¿Lo último que se compró?
Dos remeras.
¿Qué no puede faltar en su heladera?
Queso en cualquiera de sus formas.
¿Qué cosa ya no viene como antes?
Algunos productos de limpieza.
¿Su principal defecto?
Soy muy confiada.
¿A quién votaría en Pilar si no fueses candidata?
 Al que represente a Cambiemos, no me imagino una elección sin Cambiemos.


15
6
Comentarios Libres
  1. grafico
    la pitu | 14/10/2017 | 20:52
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Si es de Derqui ella sabe muy bien necesitan el Cambio los vecinos -de bien, no confundir con falsos puritanos-. No sólo del atemorizado pueblo derquino -que tiene muchos vecinos que no se doblegaron ante las mafias- debe contar su apoyo; sino de otras localidades donde hay vecinos que no saben ni escribir una linea para pedir ayuda ante la maldad que los quiere someter; y es Ahí como en Derqui donde más la Necesitan ahora. Ojalá que la acompañen y no la venza el temor.
  3. grafico
    Esteban | 14/10/2017 | 20:38
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Juan Bautista, en la época de Zuccaro directamente ni de 1 cm hacían y cobraban por 1 metro, como hizo el felpudo en la ruta 6, te acordás, no la habían inaugurado y ya estaba cortada para reparar lo que todavía no se había inaugurado, se nota que con fe, con esperanza no era suficiente.
  5. grafico
    Caballo de troya | 14/10/2017 | 14:51
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. La bella y la bestia en la misma lista ... Cambiemos con Trindade van al galope sobre un caballo de madera
  7. grafico
    Juan Bautista | 14/10/2017 | 14:23
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. Tiene razón Bortule, en la calle Guido y Las Piedras están haciendo una capita de 2 centímetros, no de 3