Sumemos, contra el cáncer de mama

El partido vecinal Sumemos, que lleva como 1º candidato a concejal a Walter Roldán, comenzó un programa de concientización sobre el Cáncer de Mama.
La campaña bajo el nombre "Me lo encuentro yo” es coordinada por la médica Adriana Fiore, directora de Sumemos Salud en acciones de educación que durarán todo octubre.
Desde el partido aseguraron que "el cáncer de mama tiene una incidencia altísima: una de cada ocho mujeres padecen esta enfermedad. Por lo tanto es muy importante que las mujeres tengan como habito hacerse un control ginecológico anual además de un autocontrol”.
El programa Sumemos Salud les enseña a las mujeres a hacerse un autoexamen que consta de 5 pasos simples. Si en este primer paso sienten algo anormal, es muy importante pasar al estadio de la prevención secundaria que es la visita a un profesional de la salud.
"Es trascendental hacerse el control ginecológico anual, el 75% de esta enfermedad se desarrollan sin antecedentes familiares, por lo tanto hay que hacer hincapié en la búsqueda y la auto exploración para poder llegar a la consulta médica a tiempo” afirmó la Dra. Adriana Fiore.

2
0
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. noooooooooo enseeeeeeeriooooooooo guauuuuuuuuu un santo !!