EN RADIO X

Los candidatos debatieron al aire

Los postulantes al Deliberante expusieron sus propuestas. La única ausente fue quien encabeza la lista de 1País, Claudia Juanes.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de octubre de 2017 - 00:00
En la mañana de ayer, los candidatos a concejales de Pilar expusieron sus propuestas en un debate organizado por RadioX y llevado a en el hotel Howard Johnson.
Asistieron las cabezas de listas, a excepción de Claudia Juanes de 1País, que decidió no ir a debatir. Estuvieron por Cambiemos Jesica Bortule, el candidato de Unidad Ciudadana Federico Achával, por Cumplir Valeria Domínguez; del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Francisco Prado y por Sumemos Pilar Walter Roldán. 
Uno de los puntos más importante fue la exposición de los dos principales proyectos del espacio y el primero en darlos a conocerlos, fue el vecinalista. 
Roldán apuntó a dos frentes, la Salud y el Transporte, en el primer caso remarcó: "Prevenir es mucho más barato que curar y una vacuna es más barata que una internación” y señaló que buscarán que haya servicios médicos y sociales en las salas. Mientras que con el transporte, remarcó que buscarán que se incrementen las frecuencias en las localidades, especialmente en horas pico.
Sobre Salud, la idea de Sumemos, tuvo un aliado que fue Cumplir, Domínguez presentó su primer proyecto basado en la creación de agentes sanitarios de Salud, que aseguró: "Han salvado vida previniendo enfermedades”.
La segunda propuesta de la candidata de Florencio Randazzo, fue la creación de una agencia municipal de trabajo, medida que toca puntos en común con la propuesta del FIT.
Prado volvió a remarcar que la comuna debe tomar medidas contra las cesantías y suspensiones, remarcando que debe existir una prohibición de despidos para las empresas del distrito.
Mientras que el segundo proyecto de la Izquierda es la urbanización de los barrios más postergados y la creación de 13.000 viviendas en el distrito.
Desde el oficialismo, Bortule propuso crear comisiones vecinales de enlace con los concejales, para que los frentistas participen en forma directa en los proyectos del legislativo. Mientras que como segunda posición, aseguró que quiere solicitar convenios para la creación de un "master plan” para el edificio del Instituto Carlos Pellegrini, donde se genere un polo universitario y de oficios.
Por último, Achával retomó la problemática de la Seguridad y propuso la creación de la policía municipal, integrada por agentes de Pilar y a cargo del intendente.
La segunda propuesta del candidato de Unidad Ciudadana, es un plan de desarrollo barrial que cuente con estándares mínimos de servicios en cada uno de los barrios, alegando "el abandono por parte del Estado”. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar