EN MAQUINISTA SAVIO

Achával cruzó la frontera con Cristina

Estuvo en Escobar, en el acto que encabezó la expresidenta. El candidato local digo que su referente “plantea los temas que preocupan a los pilarenses”. Y que por eso “va a volver a ganar”.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de octubre de 2017 - 00:00
La expresidenta Cristina Fernández encabezó ayer un acto en Maquinista Savio, en el marco de la campaña para las legislativas del 22 d octubre.  
Aunque en el distrito vecino, el candidato local de Unidad Ciudadana, Federico Achával, estuvo sobre el palco montado a pocas cuadras del límite con Pilar. "Fue un verdadero encuentro ciudadano, al que se acercaron vecinos de Villa Rosa, Del Viso, Derqui, Lagomarsino y muchas otras localidades. La gente encuentra en Cristina la esperanza de que se puede poner un freno a tanto ajuste, saben que Unidad Ciudadana es la única forma de recuperar tantos derechos perdidos”, dijo. 
"Cristina plantea los temas que le preocupan a los pilarenses, a todos aquellos que se les hace cada vez más difícil llegar a fin de mes, los que tienen miedo de perder el trabajo o que tienen que elegir entre pagar los remedios o las cuentas”, expresó Achával. Y finalizó: "Por eso, en octubre Cristina y Unidad Ciudadana va a volver a ganar en Pilar”. 
La ex presidenta afirmó que "la salud pública se está desplomando” y exigió la apertura de varios hospitales que están en construcción en la provincia de Buenos Aires.
"No vamos a parar hasta que vengan a inaugurar el Hospital de Garín”, avisó Cristina, al tiempo que dijo que ese hospital "no es el único que quieren convertir en un nuevo Elefante Blanco”, y mencionó la construcción de hospitales en Rafael Castillo, La Matanza, Cañuelas, Esteban Echeverría e Ituzaingó.
"Parece mentira que de repente anuncien desde otro lugar del país un plan de cobertura de salud y no inauguran cinco hospitales que atenderían a cientos de miles de bonaerenses. En campaña anuncian coberturas gratuitas que ya existen y no inauguran los hospitales que están construidos y que pueden atender y mejorar la salud de todos ustedes”, alertó. También se criticó la gestión del gobierno nacional en la conducción de las fuerzas de seguridad, especialmente en el caso de la Gendarmería Nacional.
"Los organismos de seguridad no deben estar entrando en la basílica de Luján, ni en ninguna iglesia, persiguiendo gente. Tampoco en ninguna universidad, como pasó hace poco en Rosario. Las fuerzas de seguridad están para perseguir a los delincuentes, no para andar molestando e intimidando a los ciudadanos y las ciudadanas”, dijo. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar